La UCO halló 125.310€ en el registro del Depósito Judicial de Murcia del empresario relacionado con la 'trama Koldo'

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García
El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: miércoles, 6 marzo 2024 20:48

Incautó decenas de pendrives, carpetas 'Covid-19', Ferraris y grandes cantidades de efectivo en todas las entradas del 20 de febrero

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil encontró en el registro del Depósito Judicial de Murcia, del que era dueño Rogelio Pujalte, 125.310 euros en metálico además de documentación relacionada con la trama del 'caso Koldo' que investiga la Audiencia Nacional, un arma eléctrica 'taser' y una defensa extensible, prohibidas por ley.

Así consta en un anexo incluido en el sumario del 'caso Koldo', al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se da cuenta detallada de varias entradas y registros realizadas el 20 de febrero en el marco de las detenciones que tuvieron lugar por orden del juez instructor Ismael Moreno.

En concreto, a este empresario murciano se le incautó no solo esa cantidad sino que también se le requisaron otros 5.900 euros que tenía en efectivo en su domicilio. También se encontró un justificante de una transferencia por valor de 100.000 euros de la que era ordenante Deluxe Fortune SL, mercantil "controlada" según la Guardia Civil por el conseguidor de la trama, Víctor de Aldama.

Cabe recordar que, según un auto del magistrado al que tuvo acceso esta agencia de noticias, Rogelio Pujalte figura en la presunta trama de corrupción por haber recibido "aproximadamente 100.000 euros procedentes de los fondos investigados".

MUCHOS PENDRIVES Y UN PAR DE FERRARIS

Este anexo, que viene asociado a un informe de la UCO que da cuenta de lo requisado en esas entradas y registros, recoge también que a De Aldama en sus diferentes domicilios, naves y oficinas asociados se le requisaron, además de dos Ferrari, 4.300 euros en efectivo.

En cuanto a José Luis Rodríguez, el subteniente de la Guardia Civil con destino en el Ministerio de Transportes que también fue investigado y detenido en un primer momento cuando estalló la operación Delorme, la UCO indica que en su domicilio de Valdemoro se hallaron y requisaron, además de un rolex y un coche de la marca Toyota modelo RAV-4, hasta 27.770 euros en efectivo guardados en diferentes sobres o armarios.

Por su parte, al 'cerebro' de la trama, Juan Carlos Cueto, se le requisaron en la sede del Grupo Cueto una gran cantidad de pendrives, dos agendas y discos duros que fueron clonados. Además, los agentes en presencia de la Letrada de la Administración del Estado (LAJ) requisaron hasta 13 carpetas con la inscripción 'Covid-19', archivadores con documentación de 'Soluciones de Gestión' e información variada relativa a la trama.

Leer más acerca de: