Actualizado 03/08/2020 19:43:23 +00:00 CET

Unidas Podemos denuncia que el Rey Juan Carlos haga "lo que no puede hacer otro ciudadano" con su salida del país

El diputado de Unidas Podemos, Txema Guijarro, durante su intervención en la sesión en la que ha sido nombrado presidente de la Comisión Presupuestos del Congreso.
El diputado de Unidas Podemos, Txema Guijarro, durante su intervención en la sesión en la que ha sido nombrado presidente de la Comisión Presupuestos del Congreso. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

En directo | Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Txema Guijarro, ha denunciado que el Rey Juan Carlos I "haya decidido hacer lo que no puede hacer otro ciudadano" como "salir del país" estando "pendiente de una investigación judicial con acusaciones graves".

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, Guijarro ha lamentado que Juan Carlos salga del país "cuando ocurre este tipo de cuestiones" y ha dicho que lo mejor hubiera sido que se hubiera quedado "quietecito en casa" para que "la justicia rodara su curso".

Sobre la reacción del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la que ha tachado de "indigna" la "huída al extranjero" de Juan Carlos I, el representante de la formación morada ha explicado que las instituciones no deben "mirar para otro lado" y "hacer como que nada ha ocurrido" en la Jefatura del Estado. "Tienen la obligación moral de no mirar para otro lado (...) La ley es dura pero tiene que caer con la misma rotundidad para todos", ha enfatizado.

Para leer más