Publicado 13/07/2020 14:22:36 +02:00CET

Unidas Podemos urge a investigar a Juan Carlos I porque cada día "aumenta la cantidad de millones defraudados"

Jaume Asens, Gerardo Pissarello (En Comú Podem, ECP)
Jaume Asens, Gerardo Pissarello (En Comú Podem, ECP) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, y el secretario primero del Congreso y también diputado de la confluencia catalana, Gerardo Pisarello, han urgido este lunes a investigar a Juan Carlos I en el Congreso, y no esperar a la investigación del Tribunal Supremo, porque con cada noticia "aumenta la cantidad de millones defraudados", y porque no hacerlo sería "una impunidad intolerable".

Ambos se han hecho eco en sendos mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, de la última información que publica El País sobre las presuntas irregularidades del Rey emérito, en concreto, sobre una transferencia de 3,5 millones de euros desde su cuenta en Suiza a una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas, que investiga la justicia suiza.

Unidas Podemos lleva años pidiendo sin éxito en el Congreso la apertura de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del rey emérito, sus cuentas en Suiza y las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí.

"Hace falta que el Congreso cuente con toda la información y que se conozca de inmediato toda la verdad. Lo demás sería una impunidad intolerable", ha defendido de nuevo este lunes Pisarello, tras esas últimas informaciones. "Cada nueva noticia aumenta la cantidad de millones defraudados. No se puede esperar a que el Tribunal Supremo actúe", ha reclamado.

Por su parte, Asens ha señalado que "sigue la rutina real", ahora, con "un nuevo capítulo de los negocios opacos de Juan Carlos I, como la semana pasada y seguramente como la próxima". "¿Qué más debe pasar para que se le investigue?", se ha preguntado el dirigente del grupo confederal.

Lo más leído

  1. 1

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  2. 2

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  3. 3

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"