Publicado 12/01/2015 17:14:10 +01:00CET

UPyD apoya a la Guardia Civil y denuncia que "hoy sigue habiendo personas que defienden la trayectoria de ETA"

El parlamentario vasco de UPyD Gorka Maneiro
EUROPA PRESS

Pide al lehendakari y al Gobierno vasco que "alcen la voz, pero contra la impunidad de los presos de ETA"

VITORIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha expresado este lunes su apoyo a la Guardia Civil y a la operación llevada a cabo por la misma en una operación contra el colectivo de abogados de ETA, y ha denunciado que, "a día de hoy, sigue habiendo personas y entidades que defienden la trayectoria de ETA, colaborando con la banda y trabajando por la impunidad de sus presos".

En un comunicado, el parlamentario de esta formación en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha hecho referencia a la operación policial llevada a cabo este lunes por la Guardia Civil en la que se ha detenido a al menos 16 personas en el País Vasco, Navarra y Madrid.

Para Maneiro, "es obvio que, a día de hoy, sigue habiendo personas y entidades en Euskadi que siguen trabajando en favor de los postulados de ETA y de la impunidad que los presos de la banda reivindican".

"Vista la magnífica manifestación de ayer mismo en París contra el terrorismo yihadista, lo realmente excepcional es que siga habiendo en Euskadi entidades, colectivos e individuos que defiendan la historia criminal de la banda terrorista ETA. Por ello ocurren estas cosas, que no es más que el normal funcionamiento de los mecanismos del Estado de Derecho", ha defendido.

ESTRATEGIA DE LOS PRESOS

Asimismo, ha subrayado que "no hay que olvidar que los presos de ETA volvieron a rechazar recientemente arrepentirse y colaborar con la Justicia, lo cual viene a ser lo mismo que defender la trayectoria terrorista de ETA y sus propias acciones criminales". "Las personas detenidas formarían parte de esa estrategia", ha asegurado.

En este sentido, ha pedido al lehendakari y al Gobierno vasco que "alcen la voz pero contra la impunidad de los presos de ETA y a favor del cumplimiento estricto de la legalidad vigente, incluidos los requisitos perfectamente establecidos que exigen pedir perdón, romper con la banda, arrepentirse de los delitos cometidos y colaborar con la Justicia para poder acceder a cualquier tipo de beneficio penitenciario".

"Lo excepcional, por tanto, no son las detenciones, sino que haya en Euskadi quien siga defendiendo la trayectoria de ETA y colaborando con la banda", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  2. 2

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona