Urquijo acusa a Ares de pretender "expulsar" a la Guardia Civil del operativo de la Vuelta a su paso por Euskadi

Carlos Urquijo Y Subdelegados De Gipuzkoa Y Bizkaia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 14:12

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, acusa al consejero de Interior, Rodolfo Ares, de pretender "prácticamente expulsar" a la Guardia Civil del operativo de seguridad la Vuelta Ciclista a España a su paso por Euskadi "por intereses puramente electorales".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urquijo ha considerado que, en la polémica respecto a la protección policial durante la Vuelta, a la que se pretende "relegar" es a la Guardia Civil, porque "es una prueba nacional cuya seguridad tiene encomendada" el instituto armado.

"Es verdad que pasa por diversas comunidades autónomas y, en relación con el País Vasco, lo que se pretende es que haya una colaboración leal mutua y sincera, como hubo en la edición anterior", ha dicho.

A su juicio, en esta ocasión, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha pretendido "buscar un elemento de confrontación con el Gobierno en una materia en la que no debía haberla, como no la hubo el año pasado".

"Ha pretendido, prácticamente, expulsar a la Guardia Civil del dispositivo de seguridad de la Vuelta, algo que no es de recibo y que no es posible, porque encomienda su seguridad a la Guardia Civil", ha argumentado.

Ante el hecho de que las competencias de tráfico en Euskadi sean exclusivas de la Ertzaintza, ha dicho que, por ello "se trata de buscar una colaboración entre las dos Policías", algo que ya se había logrado entre Ministerio y Departamento de Interior y que, "por intereses puramente electorales, hasta el momento, el PSE ha pretendido zafarse y buscar un motivo más de polémica".