MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha mostrado su satisfacción por la intención mostrada por la ministra de Sanidad, Ana Mato, de poner en marcha una actualización de la actual regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores.
La AUC viene demandando desde hace años una extensión del código de autorregulación en esta materia (Código PAOS), con el fin de que amplíe su protección hasta los menores de 16 años como en otros países europeos, y no sólo hasta los menores de 13 como actualmente.
Asimismo, la asociación considera también muy positivo que las medidas de regulación que actualmente se aplican a los medios convencionales y, especialmente, a la televisión se extiendan igualmente a Internet, ya que a través de este entorno se produce el mayor consumo audiovisual infantil y juvenil.
AUC recuerda, en este sentido, que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información contempla en su artículo 8.1 como posible motivo para actuar contra determinadas páginas web la protección de la infancia y la juventud.