Varios detenidos por yihadismo en una nueva operación de la Guardia Civil en Málaga, Melilla y Madrid

Archivo - Un vehículo y un agente de la Guardia Civil durante una operación de la Guardia Civil
Archivo - Un vehículo y un agente de la Guardia Civil durante una operación de la Guardia Civil - ILIES AMAR - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 14:54

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una operación de la Guardia Civil ha dejado varios detenidos por delitos relacionados con el terrorismo yihadista en Málaga, Melilla y Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El operativo de los Servicios de Información continúa abierto bajo coordinación de la Audiencia Nacional y se centra en el intercambio de material propagandístico relacionado con la organización terrrorista Estado Islámico (Daesh).

Según ha adelantado la Cadena Ser, las pesquisas desarrolladas en Málaga, Melilla y Madrid afectan a un grupo de jóvenes que supuestamente intercambiaba material propagandístico yihadista con mensajes de incitación a la comisión de ataques terroristas. Los hechos investigados serían constitutivos de un delito de autoadoctrinamiento terrorista.

La semana pasada, Guardia Civil detuvo también en Málaga a otro individuo acusado de ser un "reclutador virtual" que adoctrinaba en el terrorismo yihadista mediante la difunsión de contenido terrorista de Daesh. Tras su paso a disposición judicial el 26 de junio, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión provisional.

Contador

Leer más acerca de: