Actualizado 22/06/2020 17:01:20 +00:00 CET

Vox pide que los ataques a sus actos se investiguen con la misma diligencia que el vídeo de disparos al Gobierno

Agentes de la ertzaina cargan contra un hombre que quería cortar un mitin del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith
Agentes de la ertzaina cargan contra un hombre que quería cortar un mitin del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith - H.Bilbao - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha pedido este lunes que los ataques que reciben sus sedes y militantes se investiguen con la misma diligencia que la demostrada para identificar y detener al protagonista del vídeo en el que aparece un hombre disparando a imágenes de varios miembros del Gobierno.

En un comunicado, el partido liderado por Santiago Abascal se ha dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y el Ministerio del Interior para pedir la misma rapidez que la demostrada con el exmilitar de Málaga.

Vox ha recordado las "decenas" de agresiones recibidas en sus actos, sedes y militantes "en diferentes zonas de España". "Estas sí reales", puntualiza comparándolas con el vídeo del autor de disparos a miembros del Gobierno.

Además, el partido ha asegurado que el protagonista de este vídeo no es militante de Vox ni ha sido nunca contratado por ellos para labores de seguridad.

Contador

Para leer más