Publicado 12/05/2020 20:10:01 +02:00CET

Vox recela de la efectividad de la Comisión de Reconstrucción del Congreso y cuestiona la formación de Patxi López

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en su escaño en el Congreso
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en su escaño en el Congreso - Pool

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha mostrado este martes sus recelos sobre la efectividad de la Comisión de la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso para debatir medidas con vistas a recuperar España tras la crisis del coronavirus y ha cuestionado a quienes dirigen este foro, al frente del cual está el exlehendakari y expresidente de la Cámara Patxi López.

En la rueda de prensa desde el Congreso, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido que su grupo acude "con mucha precaución" a esta nueva comisión porque teme que lo que buscan tanto el PSOE como Unidas Podemos con la misma es "abrazarse a la oposición" para que, después, "nadie pueda dudar" de cómo está llevando a cabo el Gobierno su tarea de reconstruir el país.

En todo caso, Espinosa de los Monteros ha dicho que escucharán y aportarán todas las ideas que consideren adecuadas en este foro de debate parlamentario pese a que de antemano, según ha lamentado, nadie haya requerido nada a Vox.

"Veremos cuál es el espíritu real de cooperación en las próximas semanas", ha apuntado el dirigente de Vox, quien ha insistido en mostrar sus dudas sobre si realmente esta comisión va a servir para algo.

Pero sí ha aprovechado para contrastar el grupo de expertos que liderará la reconstrucción del país en Italia, con una capacidad "demostrada" de gestión y con conocimiento de la economía, la industria o las telecomunicación y que no proceden del mundo a la política, con el modelo de España, donde la comisión la dirigirán "socialistas y comunistas" con una "nula" experiencia y conocimiento del mercado económico y del sistema sanitario. "Nuestras esperanzas no son elevadas", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"