Zaplana insiste en que el Gobierno usa de forma partidista los medios de la lucha contra la corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 14:41

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, insistió hoy en su convicción de que el Gobierno y el PSOE utilizan de forma partidista los medios de la lucha contra la corrupción, y que hace más hincapié en los casos que afectan a los 'populares' que en los que aluden a socialistas. Ahora bien, avisó de que el PP no se dejará "amedrentar".

En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana remarcó que, en el tema de la corrupción, "el comportamiento de algunos parece que es bastante dispar", y citó como ejemplo "la difusión" de unos casos y de otros, en función del color político de los implicados. "No vi en Ciempozuelos (Madrid) --que afecta a socialistas-- a los GEO y la parafernalia que montaron en Andratx (Mallorca)" --donde los implicados son del PP--, señaló.

A su juicio, "la forma de actuar del PP es intachable" y se demuestran en las destituciones llevadas a cabo tanto en Canarias como en Baleares, mientras que el PSOE "siempre se ha comportado" con ese doble rasero que achaca.

En cualquier caso, aseguró que el Gobierno y el PSOE "se equivocan" porque "utilizar la Fiscalía, estos medios y la desproporción, no les va a salir bien". "Es una actitud tradicional en el PSOE --apostilló--. Ya se detuvieron a militantes de forma ilegal. Hay dos policías en la cárcel por hablar con un periodista, y sin embargo a nadie le preocupa el chivatazo a ETA. Eso es lo que hay. Y si alguien se cree que, con eso, nos va a amedrentar, no nos conoce".

Contenido patrocinado