Abaurrea, sobre la ausencia de la Corporación en la concentración por los guardias civiles: "El foco estaba en Egüés"

Archivo - El concejal Joxe Abaurrea en una imagen de archivo
Archivo - El concejal Joxe Abaurrea en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:38

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha afirmado que la ausencia de la Corporación municipal al completo en la concentración convocada este lunes en Pamplona por UPN y PP en memoria de los guardias civiles fallecidos en Barbate se debe a que "el protagonismo estaba en Egüés, que era la localidad en la que era vecino el guardia civil fallecido".

Así se ha pronunciado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa. Según Abaurrea, "nuestro trabajo institucional ha consistido fundamentalmente en la elaboración y difusión de un texto que se hizo por unanimidad, un texto con carácter institucional".

"El protagonismo fundamental en este caso estaba en Egüés, que era la localidad de la que era vecino el guardia civil fallecido, y por lo tanto era ahí donde había que poner el foco de atención, esa era la decisión y así hemos obrado", ha apuntado.

Al ser preguntado si desde el Consistorio quieren "lanzar un mensaje sobre esta situación o no decir nada más allá del texto" aprobado, Abaurrea ha indicado que "aquí estamos como gobierno y lo que se acordó es un texto institucional, unánime, y por lo tanto tiene más rango, es una representación máxima digamos del Ayuntamiento y yo creo que el respeto debido en estas situaciones es quedarnos en lo que dice el texto, que es importante".

"En estas situaciones, además, la unanimidad es un reflejo del esfuerzo que hacemos por dar un mensaje unívoco y general por parte del Ayuntamiento. Yo creo que, además, seguramente que su entorno, las propias familias, lo agradecerán en ese sentido", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: