Publicado 21/10/2021 13:16

El Ayuntamiento de Pamplona apoya la celebración del décimo aniversario de la Ciudad de la Música

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra para la celebración del décimo aniversario de la Ciudad de la Música. Para ello, se ha programado una Semana de la Música, entre el 21 y el 29 de octubre, con diferentes actividades culturales como conciertos, proyecciones de documentales, jam sessions, un brunch musicológico y un 'conversatorio' sobre música. Estas actividades tendrán lugar, principalmente, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones de la Ciudad de la Música.

Dentro de esa programación, las calles de Pamplona acogerán dos actividades para las que se espera una amplia participación de público. Este viernes, a las 18 horas en la Plaza del Castillo, se ha previsto un flash mob en el que participarán la Escuela de Danza y el Ensemble de Cuerdas del Conservatorio Profesional. El sábado por la mañana, a las 11 horas, habrá una bicicletada musical desde la Plaza del Castillo hasta la plaza de la Ciudad de la Música con CDM y DJ Reimy. También habrá un concierto sorpresa, una jornada de serigrafía o un taller de danza swing.

Estas actividades de celebración de la creación de la Ciudad de la Música pretenden dar visibilidad a los conservatorios y hacer partícipe a toda la ciudadanía de su labor educativa y de formación musical a estudiantes de Pamplona, de Navarra y del resto de España, ha informado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Pamplona apoya esta iniciativa que se enmarca en los objetivos municipales de promoción y difusión de la cultura, creando infraestructuras y equipamientos culturales en la ciudad. Asimismo, ha señalado que se dinamiza la participación social y potenciar el espacio urbano con fines culturales, además de apoyar la actividad de los colectivos culturales profesionales. Por último, sus acciones se centran en fomentar la creatividad y difundir las expresiones contemporáneas de las artes plásticas, escénicas y musicales.

Más información