PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El café El Bosquecillo de Pamplona reabrirá previsiblemente antes del verano. La Junta de Gobierno Local ha acordado este martes dar por extinguida la concesión de gestión y explotación de ese local como bar-cafetería y de la zona de dominio público adyacente, al fallecer el pasado octubre la persona concesionaria que lo explotaba desde el año 2009.
Según la cláusulas del procedimiento, la muerte o incapacidad sobrevenida es una causa de extinción de la concesión y, por tanto, de resolución del contrato, que en principio estaba suscrito por 10 años.
El representante del anterior titular, José Romero Gallardo, recibirá próximamente la correspondiente notificación oficial y, en 10 días, deberá poner la instalación a disposición del Ayuntamiento de Pamplona, para que a su vez el Consistorio pueda iniciar un nuevo procedimiento de licitación.
La explotación, que se extingue anticipadamente, estaba adjudicada por una canon de 6.000 euros al año. Con la entrega del inmueble el Consistorio devolverá la fianza que en su día depositó el titular (11.500 euros), que a su vez se comprometió a permitir la tramitación del cambio de titularidad de los suministros, facilitando la documentación necesaria para ello, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El bar-cafetería de El Bosquecillo (calle Bosquecillo), junto con el café Vienés (Taconera), el bar de la Media Luna (Media Luna) y el restaurante del edificio de Descalzos, es una de las cuatro instalaciones municipales que se explotan a través de concesión, tras el cierre definitivo del Vista Bella, también en Taconera, a principios de la década de 2000.
Actualmente el Vienés y el restaurante de Descalzos están a la espera de los correspondientes concursos de adjudicación. El bar-cafetería del parque de Media Luna está adjudicado hasta el 31 de diciembre de 2023.