PAMPLONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el miércoles la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución UE-1 (Zona ZN-10 de la U.I.XIX Milagrosa y suelos exteriores GZA-3, GZA-4, GZA-5 de la U.I.VII-Trinitarios) del área de Reparto ARZ-6 del Plan Municipal (Sadar-Trinitarios).
La aprobación inicial tuvo lugar en la Junta de Gobierno Local de 30 de noviembre de 2010. Gerencia también analizará la aprobación del informe sobre las alegaciones presentadas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
El ámbito de actuación suma 74.406 metros cuadrados, de los que 24.798 se ubican en Milagrosa y el resto, 49.608 metros cuadrados, en Trinitarios. El espacio del Sadar se encuentra comprendido entre la calle Valle de Aranguren, la plaza Guadalupe, la colina del Garitón y el límite del término municipal de Galar. El de Trinitarios corresponde al nuevo desarrollo de parque, viales y espacios dotacionales junto a la avenida de Guipúzcoa.
Con la nueva reparcelación, el Ayuntamiento de Pamplona pasa a ser el único propietario de las parcelas de Trinitarios, obteniendo los propietarios anteriores de Trinitarios nuevos espacios en Sadar para vivienda libre.
Asimismo, el Consistorio se queda al cien por cien con una parcela en Sadar para viviendas de protección oficial, otra para vivienda libre y otras dos para equipamientos polivalentes, además de otros porcentajes en parcelas destinadas a vivienda libre.
La totalidad del aprovechamiento lucrativo del área de reparto se localiza en la zona del Sadar, en la que se establecen nueve parcelas para viviendas libres, otra para viviendas de protección oficial y dos parcelas dotacionales.
En la reparcelación se ha tenido en cuenta el 10 por ciento correspondiente a la cesión obligatoria y gratuita al Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, se ha contemplado que dentro de la unidad de ejecución hay una serie de edificaciones que se hallan fuera de ordenación y que han de ser demolidas por su incompatibilidad con el nuevo desarrollo.
La cuenta de liquidación incluye los gastos de urbanización que son los costes de las obras y las indemnizaciones por construcciones que deben ser derribadas. El pago de los gastos de urbanización se distribuirá entre los propietarios proporcionalmente al aprovechamiento que les corresponda. En total ascienden a 6.814.165 euros, con lo que cada unidad de aprovechamiento tiene una carga de 243 euros. Las indemnizaciones suman 3.042.156 euros.