El Ayuntamiento recibe a representantes de las ciudades hermanadas de Bayona y Pamplona de Colombia

Actualizado 12/07/2009 17:00:34 CET

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibió hoy a varios representantes de las ciudades hermanadas con la capital navarra, Bayona y Pamplona (Colombia) en el Palacio del Condestable. Barcina expuso que "con este acto, el Consistorio ha querido compartir la alegría por las fiestas con todos aquellos que visitan la ciudad".

En el acto estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas; el consejero de Interior, Javier Caballero, así como concejales de UPN, NaBai y PSN del Ayuntamiento de Pamplona.

Tras una visita por el palacio, Barcina destacó que Pamplona es una ciudad "con raíces y tradiciones, pero abierta, que siempre quiere seguir aprendiendo". En este sentido, recordó que Pamplona además de con Bayona y Pamplona, está hermanada con Yamaguchi y Paderborn.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Bayona, Jean René Echegaray, destacó que el año que viene se cumplen 50 años del hermanamiento y anunció que las dos ciudades están "cooperando para crear acontecimientos culturales comunes".

En concreto, anunció que ambas instituciones están trabajando en un proyecto de exposición itinerante de ciudades fortificadas, que podría estar terminado para 2010-2011. "Se trata de reflexionar sobra la influencia de la arquitectura militar en nuestras vidas y nuestras ciudades", señaló.

Tras su intervención, dio paso a las palabras del alcalde de Pamplona (Colombia), Klaus Faber, quien agradeció la generosidad de la capital navarra. "Nos ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudad", aseguró.

Por otro lado, deseó que los Sanfermines perduren para siempre. Según valoró, estas fiestas son "como una torre de babel, mezcla de culturas, raíces, personas y fiesta, que hay que vivirlas para saber lo que son".