El Ayuntamiento del Valle de Egüés mantiene un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate

El Ayuntamiento del Valle de Egüés mantiene un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate
El Ayuntamiento del Valle de Egüés mantiene un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate - AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜÉS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:06

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha mantenido este lunes un minuto de silencio en memoria de los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz), uno de ellos vecino de Sarriguren.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, la concentración ha tenido lugar a las 12 horas, "en solidaridad con el trágico suceso" de este fin de semana.

Han participado el equipo de gobierno (UPN), representantes de todos los grupos municipales (VivEgüés, PSN, Geroa Bai, Partido Popular y Contigo-Zurekin), a excepción de EH Bildu. También han asistido representantes de Guardia Civil y Policía Local del Valle de Egüés y otros trabajadores del Consistorio.

Uno de los fallecidos, David Pérez Carracedo, de 43 años nacido en Barcelona, era padre de dos niños, de 9 y 6 años y vecino de Sarriguren. Era integrante del Grupo de Acción Rápida destinado en Navarra desde 2011, y había sido enviado a Cádiz hace unas semanas dentro de un grupo de lucha contra el narcotráfico.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés "se solidariza con las familias de los dos agentes asesinados y con la Guardia Civil en su dolor" y les traslada "todo su cariño y máximo apoyo".

Contador

Leer más acerca de: