PAMPLONA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona de la Guardia Civil de Navarra ha capturado a la última de las reses que quedaba por coger de las siete que escaparon el pasado viernes en Tafalla tras sufrir un incendio el camión que las transportaba.
El animal, que se encontraba en una pinar de difícil acceso, fue anestesiado por miembros del Seprona y posteriormente, ha sido capturada. Las reses han sido introducidas en un camión para su posterior traslado a la ganadería sita en la localidad de Larraga, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes, cuando el camión que transportaba reses desde una finca de la localidad de Larraga hasta la plaza de toros de Tafalla sufrió un incendio. Por ello, se procedió a liberar al ganado para que no pereciesen en el siniestro. De las siete reses, fueron capturadas cuatro de ellas y el resto se introdujeron en un pinar del kilómetro 25 de la N-132.
Desde ese día hasta la mañana de este lunes, 16 de agosto, se desplegó un operativo compuesto por patrullas del Seprona, unidades territoriales de la 4ª Compañía y el Servicio de Helicóptero del Cuerpo. Durante estos días se recorrieron las pistas y caminos aledaños al pinar donde se observaron la última vez y fueron localizadas a última hora de este domingo.
Con esta última captura, la Guardia Civil ha dado por finalizado el operativo que ha estado buscando y localizando a las reses desde el pasado viernes.