31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:33:15 +01:00CET

CCOO reclama al Gobierno de Navarra la carrera profesional en el ámbito sanitario

PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Navarra ha vuelto a pedir al Gobierno foral y a los grupos parlamentarios que legislen en favor de la carrera profesional en el ámbito sanitario, "tal y como existe en otras Comunidades Autónomas".

La secretaria general de la Federación de Sanidad del sindicato, Carmen Pueyo, ha subrayado, en un comunicado, que Navarra se encuentra en peor situación que otras comunidades autónomas, ya que en todas ellas existe la carrera profesional en salud.

Asimismo, tal y como ha recordado Pueyo, en Navarra ya existe la carrera profesional para médicos y enfermería, no así para el resto de trabajadores. Una situación que ha sido calificada por CCOO como de "doble agravio"; "por un lado respecto a otros territorios, y por otro dentro del propio personal del Departamento de Salud".

A juicio de CCOO, poner en marcha la carrera profesional afectaría a todo el personal de los organismos autónomos sanitarios y afectaría al personal sanitario y no sanitarios, fijos y eventuales, y "todo ello sin duda facilitará la progresión profesional de miles de personas". "Estimular y premiar la formación y el aprendizaje, mientras que se valoran los méritos acumulados redunda en una mejor calidad asistencial", ha dicho.

En este sentido, Carmen Pueyo ha insistido en que no disponer de una carrera profesional, en muchas ocasiones, "frustra la trayectoria de cientos de personas que ven como este hecho podría influir en sus retribuciones, en su reconocimiento y en el esfuerzo que hacen de formación y tenerla sin embargo, sería una buena y justa fórmula para motivar su implicación y revertir los recortes sufridos en estos últimos años y corregir el agravio".

En opinión de la secretaria general de la Federación de Sanidad, extender la carrera profesional a todo el ámbito sanitario supone "reconocer la aportación diferencial de cada profesional en ámbitos como la mejora en la organización y atención al paciente, la mejora de su propias competencias y dominio profesional, la mejora en eficacia, eficiencia y calidad de servicio, las aportaciones a la Organización en términos de investigación, de docencia y de transmisión del conocimiento".

Para leer más