1 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 18:19:45 +01:00CET

El Colegio de Médicos de Navarra organiza el 1 de marzo un concierto benéfico en favor de la Fundación Vicente Ferrer

PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Navarra ha organizado el concierto benéfico 'Músicas del Mundo-Médico Cooperante' con el que recaudará fondos para niños y niñas con parálisis cerebral del centro residencial de Bathalapalli (India), un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra.

El concierto solidario tendrá lugar el domingo, 1 de marzo, a las 12.30 horas, en el auditorio de la Ciudad de la Música de Pamplona y contará con la participación del Coro del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, el Coro y Orquesta del Colegio Sagrado Corazón y el Grupo Vocal Temp D'Intermezzo.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las Oficinas del Colegio de Médicos de Navarra (Avda. Baja Navarra, 47), en horario de 9 a 13.30 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, con un donativo de cinco euros o una aportación voluntaria para la fila 0 al número de cuenta ES59 2100 2173 8102 0048 3866, ha detallado la entidad a través de una nota.

Este concierto benéfico 'Músicas del Mundo-Médico Cooperante' es el tercero que organiza el Coro del Colegio de Médicos. En anteriores ediciones la recaudación se entregó a 'Solidarios con Arua' para un proyecto de enseñanza musical en Uganda y a la ONG navarra AMBALA para el tratamiento de la malaria grave infantil en el Hospital de Ebomé (Camerún).

La actividad forma parte del compromiso del Colegio de Médicos de Navarra con la cooperación internacional y la ayuda humanitaria. A través de su Oficina de Cooperación ofrece formación, asesoría y apoyo a ONG sanitarias y a médicos cooperantes navarros.

La recaudación del concierto benéfico irá destinada a la financiación de becas para la atención de niños y niñas con parálisis cerebral en el centro residencial de Bathalapalli (India) de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

Mariám García, delegada en Navarra de la Fundación Vicente Ferrer, explica que "el coste que supone atender a un niño/a durante un curso es de 545 euros". Con este donativo se garantiza su acceso a una educación especial de calidad, rehabilitación y servicios terapéuticos.

El centro residencial de Bathalapalli acoge a 46 niñas y niños afectados por parálisis cerebral y ofrece rehabilitación integradora en aulas adaptadas a sus necesidades, residencia durante el curso escolar y formación de calidad por parte de personal cualificado educador y de apoyo.

Para leer más