PAMPLONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja atendió a lo largo de todos los encierros de los Sanfermines 2009 a un total de 446 corredores, 11 menos que en el pasado año. De ellos, ocho fueron atendidos por asta de toro, cuatro más que en 2008.
En concreto, Cruz Roja atendió a 18 mozos por pisadas, ocho por lipotimias, practicó curas a 267 corredores y atendió por esguince a otros 17, según informaron en un comunicado.
Además, realizó 53 atenciones médicas, atendió a 16 personas por luxaciones, a una por óbitos y trasladó a 43 mozos a los centros hospitalarios.
Respecto a las atenciones realizadas en la vía pública, Cruz roja realizó un total de 282 intervenciones, 48 más que en el pasado año. Además, trasladó a 200 personas (47 más que en 2008) y atendió a 250 personas (36 más que el pasado año).