Publicado 23/07/2020 13:54CET

Detenida en Pamplona por presuntas amenazas con un cuchillo a uno de sus compañeros de piso

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL DE NAVARRA

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS - 9

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido en Pamplona a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito de amenazas graves con arma blanca a un compañero de piso en el barrio de la Rochapea.

Los hechos se han conocido en el 091 tras recibirse una llamada sobre las 3.30 horas, en la que la víctima comunicó que estaba siendo agredida con un cuchillo por parte de una de las inquilinas del mismo domicilio.

Se envió al lugar una patrulla de Seguridad y constató que una de las inquilinas del domicilio había estado haciendo mucho ruido y molestando a los vecinos de inmueble. Un compañero de la misma vivienda llamó a su habitación para recriminarle los ruidos e indicarle que dejara de molestar al vecindario, ante lo que la presunta agresora se levantó de su cama, se dirigió a la cocina y, tras coger un cuchillo de grandes dimensiones, lanzó varias cuchilladas hacia el denunciante, quien resultó ileso por esconderse en su habitación y encerrarse, según ha informado la Policía en una nota.

Varias de las cuchilladas impactaron en la puerta de acceso a la habitación de la víctima, "pudiendo comprobarse las marcas ocasionadas en la puerta por el impacto del cuchillo".

Los agentes fueron a la habitación de la presunta agresora, que se encontraba en su habitación tumbada en la cama con unas tijeras de grandes dimensiones a su lado. Al ser preguntada por los hechos, ella de forma "violenta y amenazante" se encaró con los policías, a quienes insultó y amenazó.

Los agentes detuvieron a la mujer, que se resistió activamente a la detención y a su traslado en primer lugar a dependencias médicas debido al estado violento y de agitación en el que se encontraba y a dependencias policiales después. Una vez en los calabozos, continuó mostrándose agresiva y amenazadora en todo momento, ocasionando daños y desperfectos en el mobiliario policial por lo cual se tramitaron además las correspondientes diligencias, ha añadido la Policía.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

Para leer más