Detenido un hombre de 70 años por robar en establecimientos de la Avenida Carlos III en Pamplona

Una joven ha sido detenida en Villatuerta por intentar agredir con una navaja a la Policía Foral tras cometer una infracción en bicicleta

Objetos robados en establecimientos de la Avenida Carlos III de Pamplona.
Objetos robados en establecimientos de la Avenida Carlos III de Pamplona. - POLICÍA FORAL
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 9 mayo 2025 13:14

   PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 28 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial. Entre ellas, un varón de 70 años, detenido por hurtos continuados en establecimientos de la Avenida Carlos III de Pamplona, al que se le requisaron varios objetos sustraídos como gafas, collares, prendas de vestir y relojes.

   Por otro lado, ocho personas han sido detenidas esta semana por delitos contra las personas, cinco de ellos por intento de asesinato en Pamplona. Otras dos personas han sido detenidas por lesiones causadas tras peleas en Tafalla y Pamplona. La última detención se realizaba en Leitza por amenazas graves y lesiones cometidas sobre su madre, así como a más miembros del entorno familiar, desencadenadas tras una discusión por asuntos familiares.

   Por delitos contra el patrimonio, una persona ha sido detenida en Ribaforada por un delito leve de hurto y estafa tras robar al descuido una cartera en una cafetería de la localidad y hacer un uso fraudulento de la tarjeta de crédito de la víctima en varios establecimientos de La Rioja.

   En Pamplona, un menor de 13 años era detenido en un supermercado, identificado por las cámaras de seguridad hurtando distintos productos; otra persona por realizar cargos fraudulentos en varios establecimientos con una tarjeta bancaria sustraída; un varón por hurto de material en una tienda de deportes; y un menor por robo con violencia de una cartera y teléfono móvil, tras ser identificado por una víctima de una paliza.

   Por un delito relacionado con el medio ambiente se investiga a un hombre por tenencia de arma prohibida en una zona próxima a Abaurrea. Una patrulla de Medio Ambiente escuchaba un disparo y acudía al lugar, observando que se trataba de una trampa de caza para topos accionada por detonación de un cartucho del calibre 12, mecanismo que se considera ilegal ya que puede actuar como un arma. También fue denunciado por una infracción en materia de caza.

   Con mujeres como víctimas de malos tratos por parte de sus parejas, y tras interponerse las correspondientes denuncias, han sido detenidos dos varones en Funes y Mutilva, e investigado un tercero en Tudela.

INVESTIGADO POR GRABAR EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE CINTRUÉNIGO

   Por delitos de descubrimiento y revelación de secretos hay un hombre investigado en Cintruénigo por grabar a una persona en las instalaciones deportivas de la localidad y difundir el vídeo en redes sociales. De la misma manera, en Pamplona se investiga a otra persona por los mismos hechos, esta vez en el ámbito laboral.

   Por usurpación del estado civil se investiga a un varón en Pamplona después de recibirse una denuncia en la que se utilizaba una imagen física en redes sociales de forma fraudulenta y para distintos fines. La investigación ha sido realizada por agentes de Grupo de Delitos Informáticos.

   En Villatuerta se procedía por un delito de atentado a la detención de una joven que, al ser identificada por cometer una infracción mientras conducía una bicicleta, y tras facilitar una identidad falsa, esgrimió una navaja, acometiendo contra la patrulla de Estella actuante.

   Otras cuatro personas eran detenidas esta semana por tener requisitorias judiciales en vigor. En Sunbilla y Santesteban y Falces, tres varones con sendos señalamientos de ingreso en prisión emitidos por juzgados pamploneses y en Tudela una persona con dos señalamientos de juzgados tudelanos pendientes.

   Finalmente, en cuanto a delitos de tráfico, en Ribaforada, un varón era identificado en la NA5200 por no tener su carné en vigor por pérdida de puntos. Por otro lado, una patrulla de Elizondo interceptó en Urdax a un conductor francés que circulaba irregularmente y que arrojó una tasa de alcohol delictiva de 0,87 mg/l.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado