Detenido por prender fuego a la puerta del domicilio de su expareja

Un hombre trata de quemar la puerta del domicilio de su expareja
EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 16 abril 2016 10:20

   El presunto autor, que intentó quemar también la puerta del domicilio de la actual pareja de la víctima, tiene una orden de alejamiento

   PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra ha detenido en la madrugada del pasado viernes de un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro de daños, al intentar quemar la puerta del domicilio de su expareja, de la cual tiene una orden de alejamiento, y la puerta del domicilio de la actual pareja de la misma. Los hechos han ocurrido en una localidad de la Ribera de Navarra.

   Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 14 de abril a las 23:20 horas se recibió una llamada telefónica, a través del número de atención al ciudadano de la Guardia Civil 062, en la cual una mujer alertaba de que su expareja sentimental había intentado quemar la puerta de su domicilio.

   Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil verificando que se habían producido daños en las cortinas de la puerta del domicilio así como en una vivienda próxima, domicilio de la actual pareja sentimental de la mujer alertante.

   Inmediatamente se activó el protocolo de actuación para estos casos que dio como resultado la localización y posterior detención del presunto autor que resultó ser la expareja sentimental de la afectada, el cual tiene una orden de alejamiento de 200 metros de la misma.

   El laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se ha hecho cargo de la investigación desplazando hasta la localidad a varios agentes para realizar una inspección técnico ocular del lugar y poder determinar el uso de acelerantes en la combustión con la finalidad de que el fuego se propagara con mayor celeridad.

   El Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil se encarga de prestarle a la víctima una atención especializada así como asesoramiento, apoyo y seguimiento del caso.

   Una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su ingreso en prisión.