Publicado 10/07/2020 13:20:24 +02:00CET

Detenidos en Arraitz-Orkin dos motoristas que dieron positivo en alcohol tras sufrir un accidente

   PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido en los últimos días a veintiuna personas por la comisión de diferentes delitos, que han sido comunicados mediante atestado a los juzgados de guardia correspondientes con el lugar donde se cometieron los ilícitos penales.

   Una de las actuaciones más llamativas se produjo en Arraitz-Orkin, durante un control preventivo que se desarrollaba en la N121A (Pamplona-Behobia). Una patrulla de tráfico fue movilizada por el accidente de un motorista, que se había caído sobre la vía, sufriendo heridas de carácter leve.

   En el lugar se encontraba otro motorista que le acompañaba y ambos fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, que resultó positiva en ambos casos con tasa de índole penal. Al ser de origen extranjero fueron detenidos por la posible comisión de sendos delitos contra la seguridad vial, siendo trasladados a la comisaría de Pamplona para que la brigada de Atestados continuara con las diligencias antes de su puesta a disposición judicial, ha explicado en una nota la Policía Foral.

   Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cuatro personas, tres por daños en Tudela, Pamplona y Baztán y una por robo con fuerza en Estella.

   Por delitos contra las personas -ocurridos en Estella (coacciones), Pamplona y Tudela (abuso sexual), Estella y Pamplona (lesiones) y Barañáin (malos tratos en el ámbito familiar)- han sido detenidas otras seis personas. Por delitos contra la Administración de Justicia (quebrantamientos de condena) han sido detenidos dos varones en Villafranca y Pamplona. Y por delitos contra la salud una persona en Los Arcos y dos en Pamplona.

   Finalmente cuatro conductores están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial, tras actuaciones llevadas a cabo en Noáin (tasa de alcoholemia penal), Caparroso y Sartaguda (conducción de un vehículo con pérdida de puntos) y Tiebas-Muruarte de Reta (conducción temeraria).

Para leer más