PAMPLONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cinco hombres han sido detenidos durante los últimos días por la Policía Foral como presuntos responsables de delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Uno de ellos tenía antecedentes policiales por hechos similares y dos por otros delitos.
En concreto, un vecino de una localidad de Tierra Estella, de 23 años, fue detenido el pasado 10 de abril acusado de un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial por quebrantar una orden de protección. Se trata de una persona con antecedentes de malos tratos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Una mujer avisó de que su ex pareja no respetaba la orden judicial de alejamiento y que, de hecho, habían coincidido en un local de ocio de Estella, ocasión que fue aprovechada por el hombre para acercarse y agredirle físicamente. Los agentes de la Policía Foral verificaron los hechos y detuvieron al presunto agresor.
Por otro lado, un varón de 43 años, residente en una localidad de la provincia de Álava, fue detenido por la Policía Foral el 13 de abril en Noain como presunto responsable de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y amenazas leves. La detención se produjo después de que una mujer denunciara que había sido amenazada por su ex pareja y que era víctima de sus agresiones desde hacía tiempo.
Además, la Policía Foral detuvo el día 14 a un hombre de 35 años, domiciliado en Estella, acusado de malos tratos en el ámbito familiar. Su ex pareja denunció que le había agredido físicamente y adjuntó un parte médico que confirmaba las lesiones sufridas.
Por otra parte, una mujer que acudió el 18 de abril al centro de salud de una localidad de la comarca de Estella indicó que había sido víctima de una agresión física de su pareja. Tras ser alertada, la Policía Foral localizó al presunto agresor, un hombre de 42 años, vecino de la localidad y con antecedentes delictivos no relacionados con los hechos, y tras verificar lo ocurrido lo detuvieron.
Finalmente, según ha informado el Ejecutivo foral, el 19 de abril la Policía Municipal de Burlada detuvo a un vecino de la localidad, de 41 años, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir tanto a sus padres como a una hija suya. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por otros delitos, fue puesto a disposición de la Policía Foral.