Publicado 18/04/2020 18:59CET

EHNE pide al vendedor final que ofrezca un precio "más asequible" en la carne de vacuno y ovino

PAMPLONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

EHNE ha pedido a los vendedores finales que "ajusten lo máximo posible sus márgenes de venta" en la carne de ovino y vacuno para "ofrecer un precio de venta más asequible a unos consumidores cuyos bolsillos se van a resentir debido a ERTEs y precariedad laboral".

También para "posibilitar que los productores puedan dar una salida más rápida y digna a su género" y así "aliviar" la situación de pérdidas que están padeciendo.

EHNE ha resaltado en una nota la situación del sector del vacuno y, en especial, del ovino que "ahora mismo se encuentra trabajando con pérdidas económicas debido a la repercusión que ha tenido la crisis generada por la pandemia en diferentes canales de distribución". "El cierre de restaurantes, bares y locales relacionados con la hostelería ha supuesto un duro mazazo para la comercialización de este tipo de carne, cuya salida se ha visto limitada a la del pequeño y gran comercio", ha señalado.

El sindicato ha afirmado que "tanto el stock de animales pendientes de sacrificio como el descenso de los precios de venta en origen no están repercutiendo en el importe final de este tipo de carne, lo que está provocando que, en esta época de incertidumbre económica, haya una menor rotación comercial que afecta de manera directa en los productores ganaderos".

Para EHNE, medidas como el "reajuste de los precios" están "acordes a la coyuntura de excepcionalidad que vivimos y serán vistas con muy buenos ojos por parte de los consumidores, dado que todos somos esenciales en la cadena alimentaria: productores, distribuidores, vendedores y clientes".

Finalmente, el sindicato ha insistido en la "necesidad de consumir producto local para que, entre todos, contribuyamos a mantener el tejido social y económico más cercano en estos duros momentos".

Para leer más