Finaliza el registro en el domicilio y tetería del hombre dispuesto a unirse a las filas de DAESH

Actualizado 01/12/2015 11:05:53 CET
Guardia Civil detiene en Pamplona a un presunto yihadista.
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha finalizado ya el registro del domicilio y la tetería que regentaba el marroquí de 32 años que ha sido detenido este martes en Pamplona y que presuntamente planeaba viajar a Siria para unirse a DAESH.

El registro de la Guardia Civil en el barrio pamplonés de San Jorge ha terminado sobre las 10.35 horas, cuando los agentes han salido junto al presunto yihadista de la tetería que regentaba y lo han introducido en un vehículo del Instituto Armado, que ha abandonado el lugar.

Una vez finalizado el registro se ha levantado el fuerte despliegue operativo de la Guardia Civil en la zona, que ha cortado una de las aceras de la calle Doctor Antonio Simonena, en San Jorge, aunque se podía transitar con normalidad.

En los alrededores de la zona se han congregado algunos ciudadanos, que se han quedado en el lugar para conocer qué es lo que estaba ocurriendo. También se han desplazado hasta el barrio pamplonés de San Jorge numerosos medios de comunicación.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado esta mañana que el detenido en Pamplona es un marroquí de 32 años que había llamado la atención de la Guardia Civil porque se había radicalizado rápidamente.

Además, hacía proselitismo entre las personas que iban a su local y estaba ya decidido a trasladarse a Siria. También facilitaba fotos, vídeos y enlaces para facilitar los contactos de otras personas para que se incorporaran a este grupo terrorista.

Para leer más