20 de febrero de 2020
 

Gómez recibe las aportaciones de los representantes de CCOO en el sector agroalimentario para la negociación de la PAC

Publicado 21/01/2020 15:13:29CET
De izda a dcha: Gil, consejera Gómez, Fuentes, Ceras y Romeo.
De izda a dcha: Gil, consejera Gómez, Fuentes, Ceras y Romeo. - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha mantenido este martes una reunión con representantes del sindicato CCOO del sector agroalimentario, que le han entregado un documento con sus posturas sobre la Política Agraria Común (PAC).

Por parte de CCOO han asistido José Fuentes, representante a nivel estatal del Sector Campo; José Manuel Romeo, secretario general de la Federación de Industria de Navarra; y Jesús Ceras, responsable de afiliación y elecciones sindicales.

Tras la reunión, en la que también ha participado el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, la consejera ha destacado la "sintonía" entre ambas partes. En concreto, ha dicho, la línea del departamento se identifica con las aportaciones que el sindicato propone para la negociación de la PAC, como son el relevo generacional, el análisis de la contratación en el sector agrario, la digitalización del sector y la eliminación del modelo de aplicación basado en derechos históricos.

Además, ambas partes han coincidido en la necesidad de abordar la problemática en torno a la contratación. En este sentido, consideran "fundamental" ordenar los flujos migratorios para no tener que recurrir a la contratación en origen, salvo que resulte imprescindible, ha informado el Gobierno.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud