3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:32:53 +01:00CET

El ISPLN señala que no es necesaria una limpieza y desinfección extraordinaria de las vías públicas

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha señalado este jueves que no es necesario realizar ninguna medida extraordinaria de limpieza y desinfección de vías públicas en el marco de la situación creada por la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

Recuerda que la transmisión de la enfermedad es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma, por lo que sigue recomendando adoptar las medidas de aislamiento en caso de presentación de síntomas y restricción de movimientos establecida.

El Ministerio de Sanidad ha publicado unas recomendaciones técnicas al respecto que coinciden básicamente con los procedimientos de limpieza y desinfección habituales en las calles de nuestros municipios.

No obstante, ha informado el Gobierno foral, al objeto de conseguir la mejor efectividad posible, se irá revisando este procedimiento y los productos de limpieza y desinfección a utilizar, y el ISPLN informará asimismo de cualquier modificación.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra elaborará instrucciones al respecto según la situación y recomendaciones a nivel nacional e internacional, por lo que solicita a cualquier institución o entidad que se atenga a estas recomendaciones y actúe de acuerdo a las mismas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior