Miranda dice que "no tiene sentido" reducir consejerías porque seguirá habiendo 25.000 funcionarios

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 14:28

PAMPLONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó hoy que "no tiene sentido" reducir el número de consejerías y altos cargos del Ejecutivo foral, tal y como ha propuesto el PSN para reducir gastos, porque, aunque se supriman estos puestos, la Administración foral seguirá contando con 25.000 funcionarios.

"Se podrán quitar seis altos cargos, pero seguirá habiendo 25.000 funcionarios. Si detrás de cada departamento salieran mil funcionarios, lo cual no creo que sea lo que postule el PSN, entonces estaríamos hablando de un verdadero recorte público", dijo, para considerar que la propuesta socialista es "puro fuego de artificio".

Además, Miranda añadió, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el Gobierno central, dirigido por el PSOE, es "una prueba palpable de Ministerios absolutamente inútiles, ineficaces e innecesarios para el conjunto de la ciudadanía española" y aplicó para el PSN el dicho de "consejos vendo que para mí no tengo".

En cualquier caso, Miranda mostró su disposición a seguir colaborando con el PSN en la lucha contra la crisis económica y destacó que el Ejecutivo foral y el Partido Socialista han pactado hasta ahora "una más que razonable contención de gasto público en Navarra". "Está yendo muy bien y nuestra idea es razonabilidad, cosas serias y contención de gasto mientras Navarra recaude lo que está recaudando", concluyó.

Contenido patrocinado