Publicado 22/06/2020 13:42:39 +02:00CET

Navarra registra un repunte de 21 nuevos casos en el último día

Una sanitaria protegida con una mascarilla trabaja en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19  en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España
Una sanitaria protegida con una mascarilla trabaja en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19 en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España - Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo

Están vinculados con relaciones familiares y sociales en la zona norte y en la Comarca de Pamplona

PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Navarra ha registrado en el último día un repunte de 21 nuevos casos de coronavirus que el Gobierno ha atribuido a contagios en el ámbito de relaciones familiares y sociales. Este aumento de casos se ha producido en dos ámbitos: uno en la zona norte y otro en Pamplona y Comarca.

El incremento de casos supone un repunte respecto a los casos reportados en los últimos días. El domingo, el Gobierno informó de que se habían registrado tres casos y el sábado se había dado cuenta de ocho casos nuevos.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado a los medios de comunicación que el aumento de casos de este lunes "tiene que ver con relaciones familiares y relaciones sociales, no es en el contexto de centros sanitarios o sociosanitarios, donde llevamos a cabo una medidas preventivas muy intensas para blindarlos".

Induráin ha destacado que el Gobierno de Navarra está haciendo "una identificación, un aislamiento y un seguimiento muy precoz de los contactos" y ha señalado que la mayoría de los nuevos casos detectados eran "asintomáticos". "Obedece a una detección muy precoz para cortar la transmisión", ha dicho.

La consejera ha apelado nuevamente "a la responsabilidad individual y colectiva" para tratar de frenar los contagios. "Es muy importante que no nos olvidemos de todo lo que hemos pasado y que entre todos apelemos a esta responsabilidad", ha dicho.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%