Publicado 02/07/2020 18:45:47 +02:00CET

Pamplona se adhiere a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona, con vallado permanente, donde se ha decidido suspender la celebración de las fiestas de San Fermín este julio de 2020 por la pandemia del Covid-19, en Pamplona/Navarra (España) a 21 de abril de 2020.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona, con vallado permanente, donde se ha decidido suspender la celebración de las fiestas de San Fermín este julio de 2020 por la pandemia del Covid-19, en Pamplona/Navarra (España) a 21 de abril de 2020. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves por unanimidad la adhesión de Pamplona a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Esta red es una propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias y tiene como objetivo principal favorecer la coordinación de actuaciones de las administraciones locales para alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030.

La red ofrecerá herramientas a los ayuntamientos para que alcancen esos Objetivos de Desarrollo Sostenible, y también pondrá a disposición municipal pautas, información y propuestas de actuación para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. De forma más específica, la red pretende "promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los ODS de la Agenda 2030 en las entidades locales españolas, mediante el fortalecimiento institucional y la implicación de los diferentes actores locales, así como fortalecer y legitimar el papel estratégico que juegan las autoridades locales en el desarrollo de la Agenda 2030 en España de cara a conseguir la mejor incidencia política, promoviendo el trabajo en red y la búsqueda de alianzas que impulsen políticas de cohesión a nivel local y una adecuada articulación multinivel (central, autonómica y local) y multiactor".

Además, la red actuará como foro de intercambio y experiencias entre los gobiernos locales que la integran; ofrecerá servicios de asesoramiento y asistencia para sus miembros, formación de personal técnico y la mutua cooperación entre las entidades locales; y trabajará con los ayuntamientos líneas de actuación concretas tras la crisis provocada por la COVID-19 para dar una respuesta en el territorio alineada con la Agenda 2030, ha explicado en una nota el Consistorio.

Pamplona se compromete a trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido