Publicado 30/06/2020 11:31:11 +02:00CET

Pamplona enviará folletos a los domicilios para recordar que este año no se celebrarán los Sanfermines

El alcalde de Pamplona Enrique Maya, en una rueda de prensa.
El alcalde de Pamplona Enrique Maya, en una rueda de prensa. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

El alcalde pide "responsabilidad y prudencia" a los ciudadanos y espera que Pamplona sea un "ejemplo"

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado 100.000 folletos para enviarlos a los domicilios de la capital y de localidades de la comarca con el objetivo de recordar a la ciudadanía que este año no se celebrarán los Sanfermines debido a la crisis del coronavirus.

Además, el Ayuntamiento va a difundir tres vídeos protagonizados por personal sanitario, personas mayores y personas características de los Sanfermines para insistir a la ciudadanía en que este año las fiestas están suspendidas. Igualmente, se van a distribuir 3.000 carteles en comercios y locales de hostelería.

Toda la campaña está acompañada con el mensaje 'Los viviremos', invitando a la ciudadanía a festejar los Sanfermines del próximo año, 2021.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado en una rueda de prensa que "estos 'no Sanfermines' son muy extraños, tristes, pero también son una oportunidad de ejemplo para Navarra, porque tiene muchas fiestas a lo lago del verano y Pamplona va a ser referente, y también un ejemplo para todo el mundo, porque Navarra va ser el centro del mundo el 6 de julio a las 12 horas en ese 'no chupinazo".

Así, Maya ha pedido a la ciudadanía que actúe "con prudencia, con responsabilidad, que respete las indicaciones, evite las aglomeraciones, guarde las distancias, utilize la mascarilla, se lave las manos, respete los aforos y evite los saludos efusivos".

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más