3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 20:10:18 +01:00CET

Policía Foral y Guardia Civil llevaran a cabo una campaña de vigilancia en la N-121-A del 9 al 29 de marzo

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de seguridad vial adscritos a la Policía Foral y a la Guardia Civil han planificado una campaña de 'INVITRA' (Intensificación Vigilancia del Tráfico) en la N121A (Pamplona-Behobia) que se va a desarrollar durante las próximas tres semanas, del 9 al 29 de marzo.

El objetivo es "trabajar preventiva y paliativamente sobre los factores relacionados con la accidentalidad, como son la velocidad mediante radar, los adelantamientos indebidos, las distracciones mediante vehículos no rotulados, el consumo de alcohol y drogas con controles preventivos y el respeto de la señalización expresa en cada tramo de la vía", ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Las labores de patrullaje se centrarán en los dos TCA (Tramos de Concentración de Accidentes) que absorben el mayor número de siniestros: Burutáin-Belate e inmediaciones de Bera.

Las patrullas planificarán una vigilancia a tres turnos y por días, en función de criterios operativos y de reparto de la vía, con el fin de asegurar la presencia permanente de agentes especializados en la N121A.

Por parte de los equipos de transportes también se realizarán pesajes a vehículos pesados, además del control ordinario de la documentación obligatoria que deben portar vehículos y conductores.

Finalmente, y desde la Policía Foral y la Guardia Civil, se ha hecho un llamamiento a los conductores, independientemente del tipo de vehículo que utilicen, para que adapten su conducción a las características de la vía, climatología y densidad del tráfico en general, y de la N121A en particular.

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  5. 5

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas