Policía Municipal de Pamplona detuvo a 61 personas en enero, 21 por malos tratos y dos por agresión sexual

Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona, en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona, en las inmediaciones del Palacio de Justicia. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:57

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Durante el pasado mes de enero, Policía Municipal de Pamplona ha detenido o investigado a 83 personas. De ellas, 61 fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas y otras 22 pasaron como investigadas no detenidas por la comisión de diversos ilícitos penales.

Entre los hechos que motivaron las 61 detenciones destacan 21 por malos tratos en el ámbito familiar, 8 por reclamación Judicial Nacional, 5 por robo con fuerza en las cosas y/o robo con violencia e intimidación, 5 por delito de lesiones, 5 por atentado a la autoridad, 2 por agresión sexual y 1 por tráfico de drogas.

En cuanto a las 22 personas investigadas, 14 lo fueron por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 4 por conducir con pérdida de vigencia, sentencia judicial o carecer de permiso; 3 por conducción temeraria y 1 por negativa a someterse a las pruebas de control establecidas por ley.

Contador