Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por presuntos delitos de tráfico de drogas

Un guía canino de la Policía Foral en la entrada de un centro escolar
POLICÍA FORAL
Actualizado 25/10/2018 10:13:43 CET

   PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Seguridad Vial y de Seguridad Ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido recientemente a un vecino de Puente la Reina de 44 años y con múltiples antecedentes relacionados, siete de ellos cometidos este año, por un presunto delito contra la salud.

   Una patrulla de tráfico paró a un conductor tras observar cómo realizaba una maniobra extraña en la PA-30, entre Mutilva y Mendillorri. Al comprobar su identificación, desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informaron que circulaba sin permiso en vigor. Además, los agentes comprobaron que se encontraba bajo la influencia de sustancias tóxicas, que el vehículo tenía la ITV caducada y que llevaba una bolsita con una sustancia blanquecina, que el implicado reconoció que era speed.

   Otra patrulla que acudió en apoyo localizó entre sus pertenencias 625 euros en billetes fraccionados y en el vehículo una bolsa con 106 pastilla de éxtasis. Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.

   Por otro lado, agentes de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral, han detenido a un vecino de Pamplona de 17 años durante la realización de un dispositivo de control dentro del plan de prevención de consumo de estupefacientes en centros escolares.

   En un primer momento, el detenido entregó a los policías algo más de tres gramos de hachís repartidos en dos bolsas que llevaba en los bolsillos. Tras la insistencia de los agentes y la continua detección del perro sacó otra bolsa con 84 gramos más. Debido a la cantidad de droga que llevaba fue detenido y trasladado a dependencias policiales.