Los trabajadores de Logex acusan al Gobierno, partidos políticos y sindicatos de ser "culpables" de su situación

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:00

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Logex, empresa que suministra las lunas del modelo Polo a Volkswagen Navarra, acusaron hoy al Gobierno de Navarra, partidos políticos y sindicatos de ser "culpables" de que hayan perdido sus puestos de trabajo, ya que, según dijeron, todos ellos se habían comprometido a buscar soluciones que les permitieran seguir trabajando y sin embargo, "no han hecho nada".

El pasado 22 de mayo quedaron suspendidos los contratos de trabajo de Logex para el suministro y control de calidad de las lunas del actual modelo VW Polo A04, después de más de 15 años desempeñando esta labor.

A partir de esa fecha, el trabajo está siendo desarrollado por FCC Logística para el nuevo modelo A05, motivo por el cual la plantilla de Logex insta a la empresa a que se comprometa a firmar "una especie de acuerdo" por el que los trabajadores de Logex "sean los primeros en incorporarse a su plantilla cuando necesiten a gente". "No hablamos ni de fechas ni de nada, simplemente que si tienen que contratar a alguien sean trabajadores de Logex", apuntó Javier Izurrieta, en representación de los 15 trabajadores que han perdido su puesto.

En rueda de prensa, Izurrieta puso de relieve que durante la última semana los trabajadores de Logex han mantenido conversaciones con el departamento de Trabajo, con todos los grupos parlamentarios, con el comité de empresa de Volkswagen Navarra y con la dirección de su empresa, y según manifestó, "todos ellos se han comprometido con nosotros a buscar soluciones que permitan que sigamos trabajando".

Sin embargo, criticó que el día 22 de mayo se hizo efectivo su despido y que "ninguno" de ellos ha realizado "nada" para impedirlo. "A día de hoy seguimos teniendo el problema y no la solución, por eso, hacemos responsables de nuestra situación así como de la solución, además de a las empresas VW Navarra, FCC Logística, Saint-Gobain, FM y Logex, al departamento de Trabajo, al propio Ejecutivo, a los partidos políticos y a los sindicatos", insistió.

En opinión de los trabajadores, "todos ellos deberían exigir la garantía" de sus puestos de trabajo, "aunque Volkswagen haya decidido cambiar de proveedor", y censuraron que los partidos políticos "se han limitado a decirnos que es una solución bien sencilla y a comprometerse a hacer de mediadores, pero su respuesta no llega".

Por este motivo, Izurrieta advirtió de que no descartan desarrollar más iniciativas para defender sus puestos de trabajo y recalcó que los trabajadores "darán su última voz para seguir forzando a que no se acabe de cerrar la puerta".