Actualizado 03/01/2007 20:45

Crónica Suceso.- La familia de Joan Alsina cree que "no se puede barajar otra hipótesis que la del robo"

- Los forenses practicaron hoy la autopsia al cadáver del empresario catalán

BARCELONA, 3 Ene. (OTR/PRESS) -

Entre especulaciones sobre el posible móvil del asesinato, los familiares del empresario de la construcción catalán Joan Alsina, que apareció muerto el pasado lunes con signos de violencia en su casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) rechazan de plano una posible extorsión y creen que no hay ninguna razón para pensar que el crimen se produjera por otros motivos que no fueran "más que el robo o el intento de robo". Las dudas podrían despejarse en los próximos días, pues hoy los forenses practicaron la autopsia a la víctima.

El portavoz de los Alsina, Josep Lluis Pons, señaló que la familia está "consternada" por la pérdida de Joan y "más en estas circunstancias, de forma tan horrible". Pons reiteró que "la única hipótesis posible" es el robo, pese a que los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna vía de investigación, pues en la escena del crimen se encontraron algunos objetos de valor que los asaltantes no se llevaron.

En este sentido, Pons afirmó que estas hipótesis "son especulaciones" que "no tienen ninguna base". Para el portavoz de la familia, la empresa de la víctima es "como tantas otras que hay en España, que tiene delegaciones en distintos puntos del mundo, y no hay ninguna razón para pensar que el crimen se produjera por otros motivos más que por un asalto a la vivienda, ya que la empresa no ha recibido ningún tipo de amenaza ni extorsión", explicó.

Por ello, para la familia Alsina, no se puede barajar "ninguna otra hipótesis más que el robo o el intento de robo" porque "puede ocurrir que se hayan llevado cosas de valor o que se hayan asustado y se hayan marchado corriendo". Pons considera que alguien entró "violentamente" en la casa", ya que había "cristales rotos", "con tan mala fortuna que se lo encontraron a él y lo mataron". "A partir de aquí, es la Policía la que nos tiene que ilustrar sobre quienes han sido los autores y los móviles", añadió.

GRITOS Y GOLPES.

Entre tanta especulación, un vecino de la víctima explicó que otra vecina escuchó "hacia la 1 o las 2 de la madrugada golpes y gritos", pero que "no le dio más importancia hasta el día siguiente". Ante la inquietud de los vecinos de la urbanización, el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a los que aseguró que el índice de delincuencia en Sant Cugat es más bajo que en el resto de Cataluña.

Por su parte, la mujer y las hijas de Alsina, están a la espera de la autorización del juez encargado del caso para poder dar a la víctima un entierro "digno". Mientras, los empleados de la empresa de la que la víctima era gerente, 'Encofrados J. Alsina', guardaron un minuto de silencio ante la puerta de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona).

Contenido patrocinado