Actualizado 21/05/2008 20:12

Crónica de la tele.- La boda de Victoria con el Marqués pone en peligro su romance con Ángel, en 'La Señora' (La 1)

- Surge la chispa entre Leonor y Ulises (Antena 3).

- Maxi alquila el bar a un club de intercambio de parejas en 'La que se avecina' (Telecinco)

MADRID, 21 (OTR/PRESS)

El amor secreto entre Victoria y Ángel peligra. La boda que prepara el Marqués con la joven aristócrata puede alejarla del sacerdote para siempre y por eso ella no pierde la esperanza de que, durante la ceremonia, el joven cura acuda a rescatarla de un matrimonio que no desea. SIn embargo, para Ángel no será tan fácil, ya que la lucha entre obreros y patronos de la mina, provoca que la Iglesia envíe al amor de Victoria como mediador del conflicto.

Por su parte, Alejandro, ante las preguntas de Pablo, declara ser el padre del hijo que espera Encarna, un gesto que ella le agradece aceptando su proposición de matrimonio. Mientras, en el burdel, Alicia busca la complicidad de Salvador para perjudicar al Marqués, al que odia desde que la dejó en la estacada y Justo y Vicenta estrenan su noviazgo, a pesar de la ignorancia de ella ante los requerimientos amorosos de él. De este modo, Vicenta termina por pedir ayuda a Conchita, acudiendo al burdel, para saber "lo que quieren los hombres de las mujeres".

'La señora' (que emite La 1 en 'prime time') es una recreación de la vida española de los agitados años veinte del pasado siglo, en un lugar imaginario del norte de España. El estallido de la lucha de clases, los desafíos del amor y de la moral y los contrastes sociales de la época forman parte del marco en el que se desarrolla la historia de amor de Victoria y Ángel. La última serie de los creadores de 'Amar en tiempos revueltos' ha obtenido una excelente acogida por parte de la audiencia desde su primera emisión, y es seguida por más de tres millones de espectadores cada semana.

LA PASIÓN DE ULISES

El amor es el protagonista del nuevo capítulo de 'El Síndrome de Ulises' ( a las 22.15 horas en Antena 3), titulado "Cuenta pendiente parte I". En este episodio Ulises se da cuenta de que darle celos a Reyes no funciona y que todo lo intentado hasta ahora ha sido en vano. Por ello comienza a fijarse más en los encantos de la joven Leonor, que además parece que le corresponde. Así, ambos quedan para una primera cita en la que ella le invita a volar en su avioneta y tras el 'viaje', entre ellos surgirá la pasión, un acontecimiento que deja a Ulises completamente enganchado.

Por otra parte, tras la muerte del Tío Braulio, Rai vuelve a hacerse con el control del barrio. Entre las cosas heredadas de su verdadero padre se encuentra un galgo al que, para sacarle partido, le hace participar en una carrera clandestina y todo Arroyo Pingarrón quiere apostar. Jota-Jota, que recibe la visita de un antiguo compinche de la cárcel con muy malas intenciones, se encarga de manejar las apuestas.

Además, cada vez queda menos para que nazca el hijo de Cabrero y Blanca. El día se acerca y Cabrero está más nervioso. Tras pasar una época protectora en exceso con Blanca, ahora ha decidido quemar sus últimos días como un individuo sin responsabilidades y sale cada noche de juerga. A Blanca no le gusta nada y empieza a estar más que harta del comportamiento del padre de su futuro hijo.

INTERCAMBIO DE PAREJAS

La preocupación de Maxi, el conserje, por garantizar la rentabilidad del bar de Enrique le lleva a alquilar el local a un club de intercambio de parejas. 'Henry & Max' se convertirá en el escenario de una "singular" fiesta para adultos a la que acudirán diversos vecinos del complejo residencial en el capítulo de 'La que se avecina' que Telecinco emite a partir de las 22.15 horas, titulado 'Swingers, una boda exprés y una niña huerfanita'.

De este modo, en su afán por reflotar el negocio hostelero de Enrique, Maxi decide alquilar el bar a un club de intercambio de parejas para que celebre una fiesta privada. Engañado por el portero, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento acude al evento desconociendo por completo las intenciones de los demás invitados. El propio Maxi se presenta en la fiesta junto a Nines, a quien ha convencido previamente para que se haga pasar por su mujer, al igual que el matrimonio Recio, ilusionado con la idea de hacer nuevos amigos.

Por otra parte, Raquel se esfuerza en buscar una pareja para su prima Nines, de quien desea librarse a toda costa. En esta ocasión, la víctima resulta ser Leo, el vicepresidente de la comunidad, a quien Nines ve cómo el hombre que le permitirá regresar a su anterior vida de esposa mantenida. Además, los graves problemas económicos de los Cuquis llevan al matrimonio a pedir a Sergio una oportunidad para que su hija Carlota participe en la exitosa serie de televisión que él protagoniza. Poco después, sale a la luz el extraordinario talento interpretativo de la pequeña, así como su insoportable carácter.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

¿Cuándo se jodió el PSOE?

Foto del autor

Rafael Torres

Antes que la salud, el dinero

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Todos a cubierto: empieza la Gran Carrera Electoral

Foto del autor

Fermín Bocos

Controlar el relato