Actualizado 18/02/2007 17:06

Crónica de la tele.- 'CSI Miami' y 'Nueva York' despiden temporadas y dan la bienvenida a lo nuevo de 'Las Vegas' (T5)

- Manolo y Benito construyen una habitación del pánico (Antena 3).

- Julio José Iglesias y Victoria Vera compiten en '¡Mira Quién Baila!'.

MADRID, 18 (OTR/PRESS)

Mañana, en Telecinco, los policías forenses de 'CSI Miami' (22.00 horas) y 'Nueva York' (23.00 horas) recibirán los últimos episodios de la cuarta y segunda temporada, respectivamente. Llegarán a su temporal fin -más adelante habrá más- con la satisfacción de un trabajo bien hecho: los 'CSI' de Florida y la ciudad de los rascacielos pueden presumir de marcharse como las series de ficción internacionales más vistas de nuestro país. El relevo lo tomará la semana que viene el más mítico de la plantilla, el auténtico, el inimitable: Gill Grissom, líder de 'CSI Las Vegas'.

La cuarta temporada de 'CSI Miami' encabeza el ranking de las series de ficción externa más vistas del presente curso televisivo con una media de 5.162.000 seguidores (27,5% de 'share'), datos que convierten a esta entrega en la más seguida de la factoría 'CSI' en número de espectadores· La segunda temporada de 'CSI Nueva York' se sitúa en segunda posición, y ostenta la primera en 'share', con 4.668.000 espectadores y un 28% de cuota de pantalla·

En el último episodio de la cuarta temporada, 'Uno de los nuestros', Horatio (David Caruso) seguirá la pista del asesino de su mujer, Antonio Díaz, miembro de la banda de los 'Mala noche'. En el capítulo que cierra la segunda etapa de 'CSI Nueva York', Mac Taylor (Gary Sinise) se enfrentará a un extraño caso relacionado con explosivos.

'CSI' puede presumir de ser la única serie que, bajo una misma marca, desentraña hasta tres franquicias distintas que ni son 'spin-off' ni son la misma serie. Son, como rezaba el eslogan de la producción, una misma producción en "tres ciudades y tres estilos" con distintos personajes. Según confirmó Telecinco a OTR/Press, el cierre de la temporada de 'Miami' dejará un hueco para que regrese la primera de las ramificaciones de 'CSI', 'Las Vegas', que encabeza el carismático Gill Grissom (William L. Petersen). El primer episodio de la sexta temporada se estrenará el proxímo lunes 27 a las 22.00 horas.

MANOLO Y BENITO Y LA HABITACIÓN DEL PÁNICO.

Si alguien cree que los grandes enigmas de la televisión se pudieron ver en 'Expediente X' o 'Más allá del límite' es que nunca ha visto 'Manolo y Benito Corporeision' (22.00 horas). Porque la madre de todos los enigmas es cómo los Pepe Gotera y Otilio de Antena 3 consiguen sobrevivir con su negocio de albañilería cuando no consiguen terminar ni una sola "ñapa" a derechas.

En este capítulo, Manolo y Benito reciben el encargo de construir una habitación del pánico en un chalet. El problema es que ninguno de los dos sabe cómo se construye, así que tendrán que echar mano de los conocimientos de Serguei y de la fuerza bruta de un grupo de chinos que han descubierto trabajando en un taller clandestino.

Por su parte, Don Julián ofrece a los habitantes de la residencia que vendan a comisión un lote de robots de cocina en mal estado. Las cosas se complican cuando Carmina y compañía le piden a Milagros el salón de actos del hotel para realizar una demostración a los potenciales compradores...

MIRA QUÉ BIEN BAILAN.

'¡Mira quién baila1' no deja de sorprender con las curiosas escenas que deja semana tras semana. Mañana (22.00 horas), el polifacético Julio José Iglesias, vencedor de la pasada semana, y la actriz Victoria Vera competirán por ver quén es el mejor a ritmo de hip-hop.

Además, el concurso de baile contará con otros enfrentamientos de altura: Esther Arroyo y Manolo Sarria, que ya saben lo que es ganar, pondrán todas sus energías para bailar el tema disco 'I'm your Venus'; Toñi Salazar y Jesús Álvarez probarán suerte con el cha cha chá 'Smooth'; y Carmen Janeiro y Xavier Deltell, intentarán hacer disfrutar al público con la rumba 'Memory'.

Como ya es habitual, el jurado decidirá con sus puntuaciones, en la fase obligatoria, qué cuatro concursantes pasan a la segunda parte del programa, donde los famosos volverán a bailar un segundo ritmo para conseguir que los telespectadores les voten a través de llamadas telefónicas o por mensajes SMS. El ganador podrá destinar los 10.000 euros del premio a la causa benéfica que él elija.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Carmen Tomás

Verifactu: una chapuza anunciada

Foto del autor

Julia Navarro

No nos olvidemos de Ucrania

Foto del autor

Fermín Bocos

Moción de censura: el que pierde gana

Foto del autor

Antonio Casado

¿Cuándo se jodió el PSOE?