- Catalina, detenida en su cumpleaños en 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco).
- El teniente Sierra cierra su primer caso en 'UCO' (La 1).
MADRID, 19 (OTR/PRESS)
A Antena 3 no le funcionó el maquillaje y bisturí de 'Cambio total', adaptación de 'Extreme makeover', pero sí lo ha hecho 'Esta casa era una ruina', basado en 'Extreme makeover house edition'. Con nuevas entregas ya confirmadas, la cadena emite mañana a las 22.15 horas la cuarta y última entrega de esta temporada. Acompañados del presentador Jorge Fernández, la familia protagonista de este cuarto programa tendrá una doble sorpresa: Pilar, la madre de familia, recibirá un disco firmado por Alejandro Sanz, del que es un gran admirador, y será invitada, junto con su marido, a un concierto que el popular cantante ofreció en Alicante.
Los protagonistas de esta cuarta entrega constituyen una familia compuesta por Marcos Gabriel, su mujer Pilar, su suegra Rosa, su cuñada Ángela y los tres hijos de matrimonio, de 4, 3 y 1 año. Viven en Torrevieja (Alicante).
Pilar, la mujer de Marcos, padece una grave enfermedad degenerativa hereditaria, que también posee su hermana. Hace tres años murió el padre de Pilar y Marcos ofreció a su suegra y su cuñada ir a vivir con ellos para que no estuvieran solas. El problema es que la vivienda sólo tiene dos habitaciones. En una duerme el matrimonio y en la otra, la abuela con las niñas. La cuñada duerme en el garaje rodeada de trastos.
La familia no dispone de suficientes ingresos económicos para hacer frente a las reformas necesarias para tener una casa adecuada porque Marcos es vendedor de coches, Pilar no puede trabajar, la madre de Pilar cobra una pensión ínfima y la cuñada trabaja en verano como Voluntaria de la Cruz Roja.
El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones. Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad... En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.
La buena acogida del programa ha llevado a Antena 3 a renovar por una segunda temporada. El estreno de 'Esta casa era una ruina' se convirtió en su debut, el 5 de noviembre de 2007, en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de share). Por su parte, la segunda entrega registró un 17,7% de cuota de pantalla y 3.035.000 televidentes, situándose como el sexto programa con mayor audiencia del día. Mientras que en la tercera edición registró un 19% de share y 3.230.000 telespectadores.
(TELECINCO) CATALINA, ENTRE REJAS.
Uno de los impedimentos que separa a Catalina de Duque se desvanecerá cuando la joven cumpla 18 años en el episodio de mañana de 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco, 22.15 horas). Sin embargo, la alegría de Catalina no durará mucho, ya que la policía irrumpe en la fiesta que Duque organiza por el aniversario de la joven. Ambos intentan escapar, pero Catalina no lo logra y es detenida.
En el capítulo titulado 'El mejor regalo del mundo', Jesús facilita al Inspector Torres el lugar exacto por el que va a entrar el barco cargado de droga. El policía va a culminar la operación contra el narcotráfico, aunque no podrá capturar a Duque y sus socios, que cuentan con tiempo suficiente para escapar.
Al no poder capturar a los narcotraficantes, el Inspector Torres comienza a pensar que hay un topo dentro de su equipo que ha pasado la información a la banda de narcotraficantes para que puedan huir.
(LA 1) TERMINA EL PRIMER CASO DE 'UCO'.
El pasado miércoles 13 de febrero, La 1 estrenaba con una acogida un tanto fría 'Unidad Central Operativa UCO', una serie de ficción continuación de 'Desaparecida', en la que el Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá) se enfrenta a nuevos casos. La serie, producida por Ganga ('Desaparecida', 'Cuéntame') para TVE, comenzó con la primera parte del capítulo especial 'Asedio', que se cierra mañana a las 22.00 horas.
En la segunda parte de 'Asedio', el sonido de un disparo en el interior del banco hace saltar las alarmas del Teniente Sierra, que no logra comunicar con los dos atracadores que permanecen atrincherados en la sucursal. Ante la falta de noticias, la tensión se apodera de los familiares de los rehenes. Por otro lado, otra incógnita asalta a la Guardia Civil: ¿quién es el tercer miembro de la banda que apoya a los asaltantes desde fuera?
La interpretación del Teniente Sierra le ha valido a Miguel Ángel Solá la valoración de la crítica especializada y el reconocimiento de sus compañeros de profesión. Es candidato, junto a su compañero de reparto en 'Desaparecida', Carlos Hipólito, a los próximos Premios de la Unión de Actores, en la categoría de actor protagonista. Los galardones se entregarán el próximo mes de marzo.
Por contra, la acogida de la nueva 'UCO' el pasado miércoles fue un tanto fría con unos registros un tanto mediocres: 14,2% de cuota de pantalla y 2.727.000 espectadores, por debajo de la media de su serie matriz. 'Desparecida' se emitió entre el 3 de octubre de 2007 y el 31 de enero de 2008 con una duración de 13 entregas. La mayoría fueron programadas por La 1 de Televisión Española en la noche de los miércoles aunque algunas ocasiones la serie se emitió en lunes o en jueves. El balance fue un 15,9% de 'share' y una media de 3.164.000 espectadores.