- Robert Redford y Meryl Streep descubren el amor en la clásica 'Memorias de África' (La Primera).
MADRID, 22 (OTR/PRESS)
laSexta aprovechará mañana la época navideña, televisiva donde las haya, para revitalizar una de sus series estrella, 'Prison Break', captando nuevos espectadores a través de un maratón. A partir de las 16.30 horas, la cadena emitirá la serie desde su inicio por lo que tanto aquellos que se perdieron algún capítulo -o no le han dado una oportunidad-, como los que han seguido la ficción desde su comienzo, podrán disfrutar de la fuga carcelaria más intrigante y original de la televisión.
laSexta emitirá mañana los 4 primeros capítulos y el domingo 24 los capítulos comprendidos entre el 5 y el 8, ambos incluidos. Ya la próxima semana, el sábado 30 de diciembre, se emitirán del capítulo 9 al 12 y, por último, el domingo 31 podremos ver los episodios del 13 al 16. Todo un festival que permitirá a los fanáticos de la serie pegarse un buen atracón de 'Prison Break' y a aquellos que nunca la han visto o la tienen cogida con pinzas engancharse definitivamente.
Prison Break, protagonizada por el conocido actor Wentworth Miller, ha cosechado grandes éxitos de audiencia no solo en EE.UU., sino tambien en España, ya que la media de sus emisiones supera la de la cadena. El capítulo más visto consiguió un 4,9% de share y la media de la temporada suma más de medio millón de espectadores. La serie, que ahora emite su segunda temporada en EE. UU., relata cómo su protagonista, Michael Scofield, papel interpretado por Wentworth Miller, traza un original plan de fuga para sacar a su hermano de la prisión de Fox River donde está condenado a la silla eléctrica. Durante el desarrollo de la producción, los dos hermanos entablarán relaciones en la cárcel con otros reclusos, que formarán parte del puzzle que hará que todas las piezas necesarias para escapar encajen.
Intriga, acción, traición y amor, son solo algunos de los ingredientes que han hecho de Prison Break una de las series más impactantes de la televisión, que ha captado el interés de millones de telespectadores. Su protagonista, Wentworth Miller, ha sido nombrado recientemente el hombre más sexy de la televisión por la revista TV Guide, desbancando de su puesto a Hugh Lauri, protagonista de la serie House.
MEMORIAS DE ÁFRICA.
Mañana a las 22.30 horas La Primera mira al amor en su película del contenedor 'Sábado cine. Será con la producción 'Memorias de África', un clásico de EE.UU de 1985, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Robert Redford, Meryl Streep, Claus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Malick Bowens y Joseph Tihaka. Está basada en la autobiografía de la escritora danesa Isak Dinesen y obtuvo siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película, Director, Banda Sonora y fotografía, de los once a los que aspiraba. Además de tres premios BAFTA -premios de la Academia de Cine Británica-, tres Globos de Oro y dos Premios David Donatello, entre otros.
Karen Christence Dinesen (Meryl Streep) es hija de un adinerado hombre de negocios danés, que se suicida cuando ella era muy pequeña. Dotada con una gran imaginación se dedica a la literatura. Se casa con el Barón Hans Blixen (Klaus María Brandauer), primo de suyo, y con el que se traslada a vivir a Kenía. Allí, que era colonia británica, decide poner una plantación de café. Karen se siente muy unida a su plantación y a los nativos, pero no congenia demasiado con las normas estrictas que tienen los colonos británicos, además de soportar los continuos líos amorosos que tiene su marido con las jóvenes del lugar.
En una de las fiestas, en las que acude junto a su marido, conoce a un cazador local, llamado Denys George Finch Hatton (Robert Redford), entre ambos se inicia una buena amistad, que con el tiempo se convierte en amor. La separación entre Karen y su marido se hace efectiva y ella decide continuar con su plantación, y con la intensa relación que mantiene con el cazador.Pero las alegrías duran poco, y la plantación de café sufre un pavoroso incendio que provoca la ruina de Karen, por lo que tiene que plantearse vender sus tierras. La tragedia se vuelve a cernir sobre ella cuando le informan que Denys ha muerto en un accidente aéreo.
Karen se siente sola a pesar de amar sus tierras africanas y a sus gentes, a las que trata de proteger en todo momento. Y esa soledad le obliga a regresar a su país natal.