'Espejo Público' se transforma en el nuevo magacín matinal e "informativo" de Antena 3
- Susana Griso, su presentadora: "Fui demasiado fácil de convencer".
MADRID, 4 Dic. (OTR/PRESS) -
'Espejo público' no es un nombre nuevo, es el de un programa dominical de Antena 3 que durante diez años se hizo estable y se ganó su hueco en la parrilla. Ahora, la cadena de Planeta confiará, a partir del próximo lunes 11, en un título que es ya casi marca para iniciar una nueva andadura en las mañanas televisivas en lo que será su nuevo magacín matilal, sin lidiar directamente con la competencia (Será más temprano) y con un espíritu "informativo". Un enfoque que fue lo que hizo coger el timón a la futura conductora, Susana Griso, que confiesa que "fue demasiado fácil" de convencer.
Antena 3 quería cubrir un hueco que tenía en su parrilla en la franja matinal y el proyecto comenzó con la transformación del dominical 'Espejo público' en magacín para las mañanas de la cadena. Aunque a tenor de las primeras informaciones parecía que nos encontraríamos ante la respuesta de la de Planeta a Ana Rosa o continuando con el estilo María Teresa Campos, no es el caso del nuevo espacio.
Según comentó hoy en Madrid el director del programa, Julián Nieto, "'Espejo público' es Informativos Antena 3", es "un programa de informativos". Asimismo, la hora también se aleja de los magacines del 'colorín', ya que se desarrollará entre las 9 y las 11.30 de la mañana. Así las cosas, el nuevo 'Espejo público' contará con contenidos propios de un programa matinal informativo, como por ejemplo el extinto 'Ruedo Ibérico' que terminó para dejar paso a este programa; y otros más propios de un magacín matinal familiar, como pudiera ser 'Por la mañana' o 'Saber vivir' de TVE.
DE TODO UN POCO.
En este sentido, 'Espejo público' arrancará la mañana con un repaso a la información del día; continuará con una entrevista a un personaje relevante; le seguirá un 'Ring' en el que dos "pesos pesados del periodismo" debatirán sobre un tema de actualidad; después vendrá una tertulia entre colaboradores e invitados al programa; luego, ya entrando en la media mañana, llegarán secciones como 'Calidad de vida' sobre consejos de salud; asimismo, habrá tiempo para la gastronomía con un pizzero, Fabián Martín, con una "visión especial de la comida rápida"; y, para rematar, habrá hueco para la autoayuda en compañía de un psicólogo, y para la moda.
Todas estas secciones, según explicó Nieto, estarán potenciadas "por la participación del espectador" y de los ciudadanos. Además de unidades móviles "donde pueda producirse la noticia", un equipo acudirá a un pueblo distinto cada día "con la intención de recorrer toda España".
UN "CARAMELO".
Y todo ello conducido por una reconvertida presentadora de los servicios informativos, Susana Griso. Así, los espectadores podrán ver en ella una nueva cara, gracias a un programa que le permitirá "mostrar todos sus registros". En este sentido, la conductora afirmó que en el momento que le ofrecieron el puesto "dudo lo justo", ya que se trata de un proyecto que es un "caramelo", con lo que en realidad consideró que "fue demasiado fácil" de convencer.
Igualmente, afirmó que "si aceptó" es porque este nuevo 'Espejo público' "estaba en los informativos", ya que ese enfoque fue lo que la atrajo desde un primer momento. Y es que el equipo de Informativos Antena 3 y los ex equipos de 'Ruedo Ibérico' y el antiguo 'Espejo público' son los que se encargan de dar forma al nuevo magacín matinal informativo.
Susana está "ilusionada" de emprender el "reto", si bien el único problema que encuentra por ahora son los horarios "ya que no está acostumbrada" a madrugar tanto.