Calentones de campaña

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 20:43

Con la propuesta de un "contrato de derechos y deberes" a firmar por los inmigrantes que quieran fijar su residencia en España, el PP le ha tomado la delantera al PSOE en la campaña.

Esta propuesta de Mariano Rajoy ha cogido con el pie cambiado a los socialistas; prueba de ello es que Rodríguez Zapatero la ha tildado de xenófoba el mismo día en el que dos periódicos afines al Gobierno publicaban encuestas en las que más de la mitad de los ciudadanos apoyan la idea. Una medida que, por otra parte, es similar a otras que están en vigor en Gran Bretaña, Holanda y Francia.

Todos sabemos que las campañas electorales no son procesos idóneos para manifestaciones ponderadas; todo lo contrario: suelen ser asiento de exabruptos y exageraciones. Aún así, a quienes gobiernan los destinos del común o aspiran a hacerlo, debemos exigirles claridad en la exposición de sus ideas y prudencia a la hora de aplicarlas.

Sí, las propuestas del líder de la oposición en materia de política de inmigración son un calco de la normativa francesa y británica -y el Reino Unido y Francia son países democráticos y socios, por cierto, de España en la UE-, al tachar de "xenófobas" esas medidas, Rodríguez Zapatero está diciendo que París y Londres tienen gobiernos xenófobos. No se sí a los señores Sarkozy y Brown les habrá hecho mucha gracia el calentón electoral de Zapatero.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado