Actualizado 15/05/2008 02:00

Fermín Bocos.- ETA no está más débil.

MADRID 15 May. (OTR/PRESS) -

En la lucha contra la banda terrorista ETA ,estamos como estábamos. Pero, si tenemos en cuenta la importancia capital que tiene el factor psicológico en la lucha contra el terrorismo -o en la guerra-, como demostró la determinación y el coraje de Winston Churchill cuando la "Luftwaffe" nazi machacaba Londres. Aquí hemos perdido la unidad en la lucha contra el crimen y los "etarras" lo saben.

El coche-bomba con el que los terroristas vascos han cizallado la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel, destruyendo, además, la casa-cuartel de Legutiano, es la expresión criminal del punto en el que nos encontramos.

No es cierto que la ETA esté más débil que nunca. Proclamarlo es una falacia, una suerte de placebo dialéctico con el que salir del paso. A las pruebas me remito. Sí contamos desde el 30 de diciembre del 2006,cuando volaron la T 4 de Barajas, han asesinado a seis personas: tres guardias civiles y tres paisanos. Digan lo que digan los dirigentes políticos que ahora se muestran firmes y hace unos meses pasteleaban con Batasuna -permitiendo que ANV se presentara a las elecciones municipales-, por desgracia, los "etarras" ni han rectificado su estrategia criminal, ni han perdido los apoyos políticos con los que cuentan en el País Vasco.

Por eso digo que no, la ETA no está más débil. Para nuestra desgracia, los terroristas siguen y quienes como ANV les "comprenden", también. Aunque haya ganado las elecciones ,creo que el presidente Zapatero, que respaldó la estrategia que ha permitido el regreso a los ayuntamientos de los turiferarios de la ETA,debería reflexionar sobre la ingenuidad y suficiencia con la que abordó el proceso de negociación con la ETA. Reflexionar y reconocer el error cometido. Para no repetirlo.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes