Actualizado 21/05/2008 02:00

Fermín Bocos.- Heráclito Rajoy

MADRID 21 May. (OTR/PRESS) - Heráclito,apodado"el oscuro", habría hecho carrera en el PP de Mariano Rajoy."Panta rei"-todo fluye- dejó escrito el sabio de Éfeso , y, eso, es lo que ha venido a decir ahora el político de Pontevedra: que la realidad es un incesante fluir y transformarse de las cosas. Por una vez ,a los dos -Heráclito y Rajoy- se les ha entendido todo.

Rajoy le ha mandado un mensaje claro a sus críticos -que son muchos y no todos permanecen en la sombra. Ha decidido luchar para quedarse y cuenta con Alberto Ruíz Gallardón, el malquerido por la derecha montaraz del partido ,pese a ser el dirigente conservador con menor rechazo entre los votantes de otros partidos. El "caso San Gil" ha desgastado tanto a Rajoy que parece que le ha obligado a salir de su natural reserva ,una premiosidad difícil, por otra parte, de emparentar con la prudencia.

De sus palabras se infiere el cambio de estrategia operado en el PP. Ahora podemos afirmar sin temor a yerro que la marcha de Zaplana y Acebes, la hibernación de Pizarro, el intento de callar a Esperanza Aguirre y la sordera ante las últimas palabras de Aznar, es el resultado de un análisis político cuya frase áurea es que para ganar la próximas elecciones hay que cambiar de discurso y de dirigentes para que les voten donde ahora no les votan:en Cataluña y en el País Vasco. Por eso también le sobra la brava María San Gil. Pese a su lucidez, Heráclito acabó mal, devorado por una jauría de perros. Tome nota el político pontevedrés.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes