MADRID 16 May. (OTR/PRESS) -
Finalmente, el presidente de la Comunidad de Valencia y líder del PP valenciano, se verá ante los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Valencia para declarar acerca de su presunta implicación en el llamado Caso Gürtel, o Caso Correa, por cuya 'virtud' una serie de personalidades del PP recibieron dádivas y regalos de los organizadores de eventos a cambio de la concesión de la organización de tales actos. Camps y su 'segundo', Ricardo Costa, han rechazado una y otra vez cualquier relación con el caso, y han invocado repetidamente su plena y total inocencia, y en el mismo sentido se han manifestado los portavoces del PP, desde su presidente Rajoy a su portavoz propiamente dicho, González Pons.
Contra lo que ha sucedido con otros presuntos implicados en la misma trama, e l PP no se ha planteado en ningún momento suspender de militancia al presidente valenciano, aunque un tercer acusado por recibir trajes en Valencia, Víctor Campos, sí ha sido apartado del PP. Los tres mencionados, junto con Rafael Betoret, jefe de la Conserjería de Turismo valenciana, están imputados por haber recibido trajes de Milano y Forever Young de la trama de Correa y 'El Bigotes'.
Se ha sabido que el presidente del PP, Mariano Rajoy, conversó ayer, nuevamente, con Camps, a quien trasladó el apoyo personal y del partido. Camps y el PP valenciano interpretan que la cita con el juez supondrá acabar con la situación de indefensión que vienen padeciendo en los últimos meses, y confían en que finalmente la cita con los jueces les permitirá demostrar su inocencia en el foro adecuado. "No tengo nada que ocultar", ha vuelto a decir Camps, a quien, en todo caso, se reprocha que no haya aportado documentación alguna sobre la propiedad de sus famosos trajes... Pero, finalmente, el próximo martes, el magistrado que instruye la causa del TSJ valenciano preguntará al 'honorable Camps' por esos trajes, y un par de días más tarde, declarará ante el mismo juez el no menos famoso sastre.
No todo es unanimidad en el propio PP: frente a Rajoy, Sáenz de Santamaría, o González Pons, todos a favor del 'president', se escuchan voces en el PP partidarios de privar de militancia en el partido al presunto implicado. Por ejemplo, el portavoz del PP en el Senado, García Escudero, ha defendido la suspensión de militancia de todos los que resulten imputados. Desde el partido socialista también se viene reclamando que el presunto implicado aporte algo más que proclamaciones de inocencia. Siguen preguntándose 'dónde están las facturas de esos trajes' que el sastre insiste en que pagaron Correa y 'El Bigotes'.
En cuando a la otra comunidad que se especializó en los "eventos Correa", la de Madrid, la presidenta Esperanza Aguirre puntualizó ayer el monto toral de los contratos cedidos a los famosos comisionistas: Los consejeros madrileño supusieron contratos por 4,9 millones de euros entre los años 2003 y 2008, es decir, nada más el 0,039 por 100 de los contratos de la Comunidad de Madrid. Desde que Aguirre llegó al poder, su Gobierno ha firmado 12.200 contratos, por valor de 12.500 millones. De esos 12.200 contratos, "sólo" 368 fueron firmados con la "trama de Correa". Una minucia...