Actualizado 18/06/2008 02:00

Julia Navarro.- Escaño Cero.- ¿Hay alguien ahí?

MADRID 18 Jun. (OTR/PRESS) -

Aún es pronto para decir si el nuevo Gobiero es bueno, malo o regular, entre otras razones porque no ha pasado tiempo suficiente desde que los ministros tomaron posesión de su cargo, y por tanto aún no han pasado los cien días de rigor. Pero aunque no se hagan afirmaciones tajantes si se puede apuntar que la característica más destacada del Gobierno es la de que brilla por su ausencia. Los dos últimos sondeos publicados dejan claro que los ciudadanos no estamos muy contentos ni con el Gobierno ni con la oposición, pero si acaso la "decepción" que produce este gobierno recién estrenado es más llamativa que el hastío que nos produce la batalla interna del PP.

De manera que hay que preguntarse qué pasa con el Gobierno Zapatero y con el presidente mismo. Y es que da la impresión de que Rodríguez Zapatero se ha sentido tan satisfecho de haber vuelto a ganar las elecciones que se ha relajado, y se ha relajado tanto, que parece que está de vacaciones aunque en los últimos días se le empiece a ver un poco más.

En cuanto a sus ministros, ¿qué quieren?, están inéditos. Si, algunos ya han comparecido ante las comisiones correspondientes del Congreso, pero o lo que han dicho no ha sido capaz de entusiasmar a nadie, o han dicho poco, pero el caso es que parece que van de puntillas para no hacerse notar ni para bien ni para mal. Si acaso destaca el ministro de Trabajo, y poco más. Porque la verdad es que el vicepresidente Solbes con buena fama hasta hace bien poco, empieza a irritar a los ciudadanos, y no digamos el ministro Sebastian. El primero ha dejado dicho que nos apretemos el cinturón pero que no hay crisis. El segundo que las cosas no van muy bien pero cuanto más profundo caigamos, mejor que mejor. Y claro, una se pregunta si el primero se apretará el cinturón, o si al tener la vida resuelta eso no va con él, y si el segundo será de los que sufran la "caída libre" a la que están abocados la mayoría de los ciudadanos.

Incluso la vicepresidenta no parece terminar de encontrar su papel en ésta legislatura recien comenzada, y eso que es casi unánime la opinión de que Teresa Fernández de la Vega es de lo mejor del Gobierno, de éste y del anterior. También el ministro del Interior, el siempre omnipresente Alfredo Pérez Rubalcaba, parece haberse situado en un segundo plano y sus apariciones son con cuentagotas. Eso sí, hemos tenido muchas portadas de la ministra Chacón embarazada acudiendo a Afganistán y Líbano, y alguna otra portada de la ministra Aido por el dudoso honor de haber dicho una tontería como la de "miembras". La ministra Garmendia, a lo mejor es que es muy lista que prefiere que no notemos su presencia, en cuanto a la ministra Corredor también ha optado por un perfil poco definido, al menos por el momento.

Mientras tanto los ciudadanos nos encontramos preocupados por la situación económica que empieza a hacer estragos, y todos empezamos a conocer a gente que está perdiendo su empleo, y tocamos madera pidiendo no ser los siguientes. Pero además del problema de la pérdida de empleo está el de la subida de precios,y así sucesivamente. Pero, ya digo, que el Gobierno no sabe no contesta y parece ausente. Los españoles estamos preocupados, no hace falta leer las encuestas, y la pregunta que nos hacemos es: ¿hay alguién ahí?.

Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes