Actualizado 23/05/2008 02:00

Ramón Pi.- Desde la libertad.- El éxodo

MADRID 23 May. (OTR/PRESS) -

María San Gil no se va a presentar a la reelección para la Presidencia del PP vasco, y abandonará también el escaño en el Parlamento autonómico vasco. Lo primero ocurrirá en el congreso del PP vasco en julio, y lo segundo no está muy claro: unas versiones dicen que mantendrá el acta hasta las siguientes elecciones autonómicas, aunque no acudirá a más Plenos desde ahora, y otras afirman que dejará el acta ahora y que correrá la lista. Queda pendiente si abandonará también el Partido Popular, o si permanecerá en él como simple militante de base.

Por otra parte, José Antonio Ortega Lara anuncia que abandona la militancia en el Partido Popular. Otro duro golpe para Rajoy en particular, y para el PP en general. Ortega Lara no tenía ningún cargo en el partido, militaba en él porque la actitud de esta organización política era inequívoca respecto a lo que hay que hacer contra el terrorismo. Si ahora se va, no puede ser más que porque ya no confía en que se vaya a mantener en el futuro inmediato esta actitud.

Estos temores no los tiene sólo un sector de militantes populares, sino mucha gente corriente, en su mayoría votantes del Partido Popular, como se pone de mani-fiesto en las llamadas y mensajes del público a los programas de radio y TV, o la aparición de iniciativas como, por ejemplo, www.alternativaazapatero.org.

Hay tres convocatorias a las urnas antes de las próximas generales: unas europeas, unas gallegas y unas vascas. Entonces será el momento de ver cuánto apoyo electoral conserva, cuánto aumenta o cuánto pierde este PP.

Ramón Pi.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes