Más que palabras.- Esther Esteban.- El cazador cazado.

Actualizado 11/03/2009 1:00:46 CET
Actualizado 11/03/2009 1:00:46 CET

Más que palabras.- Esther Esteban.- El cazador cazado.

MADRID, 11 Mar. (OTR/PRESS) -

El cazador cazado Baltasar Garzón esta vez ha sido capaz y, nada menos, por el Tribunal Supremo que le ha denunciado ante el CGPJ por haber ocultado el cobro de 158.593 euros por actividades que desarrolló en Nueva York mientras disfrutaba de un permiso de estudios y seguía cobrando su sueldo de juez. Ahora será el máximo órgano de gobierno de los jueces quien deberá estimar si el 'juez estrellao ha cometido o no una falta grave y, en su caso, ponerle la sanción necesaria.

Su comportamiento además de suponer un insulto a los 4.700 jueces que hacen su trabajo en silencio sin cámaras ni fotos y sin esperar prebendas, pone en entredicho la honestidad del magistrado. ¿O es que no ha estafado al Heraldo Público cobrando íntegramente su sueldo de funcionario a la vez que recibía una jugosa cantidad de dinero como conferenciante de lujo?.

Esta claro que Garzón no entiendo eso de predicar con el ejemplo. Así mientras predica que es constitutivo de delito que un político reciba trajes de regalo -cuestión que de probarse seria muy reprobable- a él le parece correcto acudir a cacerías millonarias por la cara o impartir clases en universidades sin solicitar la correspondiente compatibilidad con su sueldo público. La viga y la paja.

La trampa de Garzón esta clara y éticamente no tiene un pase. Pero ¿será capaz el CPGJ de ponerle el cascabel al gato?. Pues mucho me temo que no porque Garzón pertenece a una casta de intocables y ni el Gobierno de turno, ni la oposición de turno, ni los jueces de turno, son capaces de ponerle en su sitio. Después del corporativismo escandaloso que mostraron sus colegas con el juez Tirado poco se puede esperar. El prestigio de nuestra justicia seguirá estando bajo mínimos o mejor dicho por el suelo. ¡Qué razón tenia el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, cuando dijo aquello de que la justicia en España es un cachondeo!

OTR Press

Fernando Jáuregui

Hay que fortalecer al Estado

por Fernando Jáuregui

Antonio Casado

La vía Hong Kong era esto

por Antonio Casado

Francisco Muro de Iscar

¿Quién controla a los incontrolados?

por Francisco Muro de Iscar